Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. A.
Miércoles, 7 de noviembre 2012, 03:36
Aquellas empresas que fomenten la creación de empleo y contraten a parados para la ejecución de obras tendrán más posibilidades de conseguir un contrato público en Trapagaran. Así lo ha decidido el Ayuntamiento a través de una cláusula que introducirá en todas las condiciones de contratación que se realicen en la localidad minera.
Según explicó la portavoz municipal, Ainhoa Santisteban, «se trata de recoger sistemáticamente en todos los pliegos cláusulas que fomenten la creación neta de empleo». Por ello a partir de ahora, además de valorar la oferta económica y el tiempo de ejecución, entre otros factores, el Consistorio también tendrá en cuenta «la contratación de mano de obra directa» y, sobre todo, «el personal de nueva contratación», remarcó la edil. Es decir, prioridad absoluta a aquellas firmas que saquen gente del paro.
La primera obra en la que se van a tener en cuenta estos nuevos criterios será en el parking previsto en el entorno de la estación de tren. La medida se extenderá también a la rehabilitación del mercado para convertirlo en un centro integral de formación y empleo, y a la reforma del antiguo parque de bomberos como espacio multiusos para la cultura y el ocio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.