

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Viernes, 2 de noviembre 2012, 03:11
La liga en División de Honor llega a su octava jornada y en el Zuazo las sensaciones empiezan a ser más positivas. La escuadra vizcaína selló la semana pasada su segunda victoria de la temporada en la cancha del Asfi Itxako y ha logrado escapar de los puestos peligrosos de la tabla. El panorama, por tanto, es más alentador, algo en lo que también tiene mucho que ver Tanya Yáñez. La lateral fabril está que lo tira en la primera línea y sus goles están siendo fundamentales para empujar a su equipo.
La jugadora baracaldesa presenta unos números extraordinarios transcurridos siete partidos del campeonato. Con 62 dianas, es la máxima anotadora de la categoría. En los dos primeros encuentros ligueros, Yáñez, que juega con el dorsal número cinco, no logró unas cifras llamativas, pero en los cuatro siguientes las cosas le han salido a pedir de boca y siempre ha estado por encima de los 10 goles por partido. «Los números me están acompañando y ojalá pueda seguir así para ayudar aún más al equipo», señaló ayer la deportista vizcaína.
Le sigue muy de cerca la jugadora del Alcobendas Teresa Francés -a un tanto de distancia-, pero su objetivo no es reinar en la categoría. Sólo tiene en mente mantener la buena línea y contribuir a la mejora de su equipo. «El balonmano es un deporte de grupo. El juego colectivo es lo importante. Lo individual no sirve de mucho», explica.
La baracaldesa tratará de prolongar la racha mañana (Lasesarre. 17.30 h.) en la visita del Rocasa Ace Gran Canaria. Sus mejores armas son, apunta, la velocidad, el lanzamiento exterior y su uno contra uno. «La gente dice que en esa faceta soy muy explosiva», subraya. La de Zuazo tratará de sacar el mejor partido de ellas ante un rival que conoce a la perfección. La jugadora fabril regresó a la que ha sido su casa al comienzo de esta campaña tras militar en el Castro Urdiales. «Como jugadora aspiro a lo máximo y me ofrecieron una oportunidad que no pude rechazar», relata. En el conjunto cántabro coincidió con Iddara, extremo que ha fichado por el cuadro canario. «Tiene mucho acierto de cara a portería. No la podemos dejar a su aire», advierte.
Cita con el líder
La contienda, por tanto, será complicada. Las de Zuazo se miden al actual líder del grupo. El combinado isleño aún no conoce la derrota en la competición, por lo que se presentará en Barakaldo como un adversario duro. Las locales tendrán que estar concentradas desde el primer minuto. «Es un equipo muy peleón. Nos va a dar mucha guerra». Pese a que no parten como favoritas, las vizcaínas saltarán a la cancha dispuestas a dar la cara. A Yáñez no le gusta dar ningún partido por perdido. Nunca se sabe. «Todos los equipos pueden tener un día malo. Lo que hay que saber es aprovecharlo», apunta.
Además, las de Joseba Echevarría tendrán a favor el factor cancha. Tras el triunfo en casa ante el Castelldefels, el conjunto fabril tratará de encadenar dos victorias consecutivas ante su parroquia. «Ellas viajan, pueden estar cansadas...». Marta, que se recupera de su fractura de muñeca, será la única baja asegurada en las filas vizcaínas. La capitana, Patricia Ahedo, es duda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.