Borrar
ESTÁ EN OÑATI

Eroski invierte dos millones en la primera tienda 100% sostenible de toda Europa

La tienda cuenta con sistemas de frío y equipos de iluminación y de climatización que permiten un ahorro energético del 65% respecto a un centro convencional

J. D. A.

Martes, 9 de octubre 2012, 09:22

Eroski abre mañana en Oñati la que será la primera tienda de toda Europa 100% sostenible. Un centro -que sustituye al que hoy existe en la localidad guipuzcoana- que contará con los más importantes certificados de calidad medioambiental y podrá presumir de 'Cero Emisiones' de CO2. El proyecto ha supuesto una inversión de algo más de dos millones de euros.

La tienda, en cuyo proceso constructivo también se han tenido en cuenta los principales estándares de respeto al medio ambiente, cuenta con sistemas de frío y equipos de iluminación y de climatización que permiten un ahorro energético del 65% respecto a un centro convencional. Además, parte del suministro será de energía 'verde'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Eroski invierte dos millones en la primera tienda 100% sostenible de toda Europa