Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
TXEMA IZAGIRRE
Sábado, 29 de septiembre 2012, 04:37
La Fundación Mikel Uriarte, constituida en mayo, se ha volcado con la solidaridad. El joven falleció a princípios septiembre de 2010 al caer su coche a la ría desde la barquilla del Puente Colgante. Ahora, la organización que lleva su nombre utilizará el dinero de la indemnización, que asciende a 116.244 euros, para ayudar a personas que lo necesitan.
Aunque las ilusiones de los padres de Mikel se rompieron en mil pedazos cuando murió, la veta solidaria les supone un guiño de ilusión, como se pudo ver en la emotiva presentación que se celebró ayer por la tarde en el hotel Tamarises de Getxo. El acto arrancó con una suelta simbólica de 1.000 globos en memoria de Mikel. «La Fundación nos permite canalizar el dolor ayudando a los demás», aseguró la emocionada madre del joven, Cheli González.
A su juicio, es muy importante y «significa un soplo de aire fresco ver cómo los niños participan con tanta ilusión». La realidad es que la Fundación se ha puesto en marcha hace pocos meses. Sin embargo, los padres de Mikel ya estaban manos a la obra, puesto que colaboran «con muchas ONG desde hace tiempo», como reconoció González.
Ayer, también hubo reparto de premios. La entidad ha organizado en las últimas semanas un concurso de cuentos entre los colegios de Las Arenas-Getxo y Portugalete, para niños de 9 y 10 años de edad. 200 escolares han participado en este certamen para el que han presentado relatos sobre lo que significa ayudar a los demás.
Apoyando a Aimar
Pero esta semana habrá más. Mañana irán a apoyar a Aimar, un niño de Sopelana que también requiere de ayuda para costear los gastos de las sucesivas operaciones a las que tendrá que enfrentarse a causa de su dolencia. Allí estarán apoyando esa iniciativa, que consistirá en un partido de pelota para recaudar fondos.
Al evento de ayer asistieron personalidades relevantes de la cultura y la sociedad vasca. Entre ellos estuvo el pintor y alumno de Picasso y Dalí, poseedor de la Cruz de Alfonso X El Sabio por su prolongada dedicación a la difusión de las Humanidades, Benedicto Martínez. También la violinista Miriam Santisteban o quien fuera Miss Euskadi 2008, Sonia Villanueva.
Lo de ayer sólo fue una muestra. Porque desde esta entidad siempre han buscado-de forma presencial o bien desde su página web- «promover y apoyar proyectos humanitarios de asistencia social y demás acciones solidarias que emprenda cualquier otra entidad, asociación o institución religiosa así como llevar a cabo actos culturales como el del Tamarises», tal y como concluyó la 'amatxu' de Mikel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.