Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Viernes, 28 de septiembre 2012, 04:38
Al Zuazo se le está atragantando el inicio de liga. El regreso a la máxima categoría del balonmano estatal no está siendo el deseado, ya que la escuadra baracaldesa aún no conoce el triunfo. El cuadro fabril necesita un cambio de rumbo tras perder la semana pasada ante el Valencia Aicequip, pero su visita de mañana (Polideportivo de Los Sueños. 18.00 horas) a tierras madrileñas se antoja «complicada». Las vizcaínas se enfrentan al Helvetia Alcobendas, uno de los gallos del grupo y favorito al título de campeón.
Traerse los dos puntos no será tarea fácil. Sin embargo, las de Zuazo pondrán toda la carne en el asador para «intentar dar la sorpresa» ante un potente adversario que se mantiene invicto. «Vamos con muchas ganas e ilusión, pero siendo conscientes de la dificultad del choque», afirmó ayer el técnico, Joseba Echevarría. El conjunto madrileño comanda la clasificación junto al navarro Bera Bera y presenta un bloque fuerte, difícil de batir. Según explicó el mister, sus pupilas no podrán permitirse ningún error en defensa ni pérdidas de balón, ya que el rival es «rápido al contraataque», además de tener una portería muy sólida. «Tienen una plantilla de gran calidad», añadió.
El combinado vizcaíno, además, necesitará reponerse del duro golpe sufrido el sábado pasado en el enfrentamiento ante el conjunto valenciano. Las chicas de Echevarría se quedaron con la miel en los labios, ya que perdieron sólo de un punto y en el último suspiro del encuentro. De nuevo, los errores arbitrarles arrebataron la que hubiera sido una importante victoria para la moral de las jugadoras. «Unas veces te quitan y otras te dan, pero en este caso una decisión mal tomada nos hizo perder el partido», lamentó el técnico.
Echavarría admite que sus pupilas empiezan a estar un poco preocupadas por no haber ganado ningún partido. Sin embargo, recuerda que es el primer tramo del campeonato y que el trabajo está siendo bueno para lograr resultados positivos. «Es cierto que nos estamos dejando puntos en casa y que van pasando las jornadas y no ganamos, pero hay que estar tranquilos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.