

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA
Martes, 11 de septiembre 2012, 04:29
El Club Balonmano Romo Indupime debutará dentro de dos fines de semana en la Primera División española, con un único y claro objetivo. Lograr la permanencia y consolidarse en la categoría, indicó el Presidente de la entidad deportiva getxotarra, Paco Bartolomé. Si bien debido al potencial de sus rivales son conscientes que «no va a ser facil, pero tenemos muchas posibilidades», confía.
Las sensaciones de pretemporada han deparado un sabor agridulce. Por una parte ofrecieron una muy buena imagen frente al Leganés, mientras que en la Copa de Euskadi, perdieron de manera contundente frente el Aparkabisa Trapagaran, que junto al Amazsa Urdaneta, conformarán la tripleta de equipos vizcaínos en la División.
El ansiado ascenso a la élite del balonmano nacional, por primera vez desde la creación de este equipo con sede en el Polideportivo de Gobela, llegó con la renuncia de la plaza de los cantabros del Colindres. De inmediato fue ofrecida a los getxotarras, que hasta ahora militaban en el Campeonato de Euskadi. Los de Gobela eran el mejor tercer clasificado de los diferentes grupos de las ligas autonómicas. Su puesto en el Campeonato de Euskadi fue para el Escolapios, el cual se le fue cedido «de manera gratuita» resaltó el Presidente.
El ascenso de categoría acarreará un importante incremento del capítulo de gastos económicos, principalmente en el capítulo de los arbitrajes, ya que hay que abonar los desplazamientos y estancias de colegiados que «pueden venir desde cualquier punto de España», apuntó Bartolomé.
En este sentido ya se han asegurado la permanencia de sus principales patrocinadores como son las firmas Indupime e Ipar Kutxa, y confían en una «implicación mayor del Ayuntamiento». Además han iniciado una captación de nuevos socios con una cuota simbólica de 12 euros para toda la temporada. Los interesados pueden ampliar la información en el número 649998845.
Mientras, en el capítulo deportivo, la principal novedad radicará en el relevo en el banquillo donde volverá a tomar las riendas del primer equipo, Luis Graña, que el pasado año cedió el puesto por razones personales, a José Antonio Carrillo. Este último seguirá ligado a la entidad como Coordinador Deportivo de todas las categorías del Romo Indupime.
La columna vertebral del equipo será el bloque de jugadores de la pasada temporada, a los que solo se sumarán dos incorporaciones. El primer fichaje ha sido el del portero Iñigo Marín, jugador que procede del Trapagaran y que vuelve a Romo tras su estancia en el conjunto de la zona minera durante la pasada campaña. La otra cara nueva será la del juvenil Iñaki Mendizabal, jugador de Loyola pero en la última temporada ha estado cedido en el Kadagua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.