Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LOURDES GÓMEZ
Miércoles, 1 de agosto 2012, 04:38
Escritores y políticos de las islas británicas brindaron ayer cálidos tributos en honor de la autora Maeve Binchy, fallecida el lunes en un hospital de Dublín. Tenía 72 años y deja un legado de populares novelas, colecciones de relatos cortos y artículos en la prensa irlandesa. Sus obras más famosas, incluidas 'Círculo de amigos', 'Tara Road, una casa en Irlanda' y 'Autobús lila', fueron adaptadas al cine y la televisión. «Hemos perdido un tesoro nacional», señaló el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny. «Era una muy social y vivaz compiladora de las debilidades y maravillas del ser humano», escribió el autor Ian Ranking en su cuenta de Twitter.
Nacida a las afueras de Dublín en mayo de 1940, Binchy se dedicó a la enseñanza antes de entrar en la redacción de 'The Irish Times', rotativo irlandés en el que siguió publicando columnas hasta hace pocos años. Su primera novela, 'Enciende una vela', de 1982, fue un éxito de ventas que se repitió con el resto de su trabajo de ficción. Desde entonces ha vendido más de 40 millones de ejemplares y sus libros se han traducido a 37 idiomas.
Binchy describió el secreto de su popularidad en su habilidad para escribir tal y como hablaba. «Uno es más creíble si se comunica con su propia voz», aconsejaba a autores noveles. Su ficción explora la tensión entre la tradición y los tiempos modernos, entre el campo y la ciudad, en historias ambientadas en su país. Su último 'best seller', 'Bajo el cielo de Dublín', salió en 2010.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.