Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. DÍAZ
Viernes, 6 de julio 2012, 04:48
Después de seis años organizando el campeonato de Euskadi de Softcombat, o lo que es lo mismo, combates con reproducciones acolchadas de diferentes armas, y ganarse la fama del torneo más duro y competitivo a nivel estatal, la Asociación Cultural Forjadores de Amorebieta-Etxano acoge este fin de semana el primer campeonato estatal de Softcombat.
La iniciativa, que tiene su origen en los juegos de rol en vivo, reunirá a medio centenar de combatientes y decidirá quien es el mejor de España. El torneo se dividirá en tres categorías de arma a una mano, arma y escudo, y dos armas que se sucederán durante todo el sábado y la mañana del domingo en el polideportivo de Ixerbekoa. Un planteamiento que otorga a la competición un plus de «dureza» y «desgaste físico» en el que los combatientes «llegan a estar el día entero compitiendo», señalan desde la organización. «Queremos que tenga continuidad y que sea itinerante por otras comunidades», señalaron.
Para darle un valor añadido el sábado a partir de las 18.30 horas los maestros de esgrima histórica Iker Alejo y Jagoba Ferreiro realizarán exhibiciones e impartirán clases magistrales gratuitas para los asistentes. Además, durante el fin de semana también se realizarán pruebas prácticas y teóricas para la obtención del carné de juez de softcombat.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.