Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. RALLO
Viernes, 22 de junio 2012, 04:07
A Fernando de Rosa le vendrá bien el libro que tiene actualmente en su mesita de noche: 'Los asesinos del emperador' de Santiago Posteguillo, el inicio de la segunda trilogía del escritor valenciano. El futuro emperador Trajano llega al poder tras una época convulsa. Algo parecido a lo que ahora -salvando las distancias- ha sucedido en el Poder Judicial. En este caso, no le ha quedado otra que 'cargar' con una presidencia que no se presenta para nada plácida.
Su carrera política comenzó ligada a la de Francisco Camps. Él le abrió la puerta de la sede de Nuevas Generaciones a aquel joven que muchos años más tarde sería presidente de la Generalitat y se vería atrapado en la red Gürtel. Ambos estudiaban en la Universitat de Valencia.
Antes de iniciar su ascenso meteórico, el juez -lo es desde 1984- pasó por el juzgado de distrito de Torrent. Luego llegarían sedes de Castellón y Valencia. En la capital del Turia llegó a ser juez decano. De ahí saltó a la secretaría autonómica de la Conselleria de Justicia y posteriormente a conseller.
Solo duró un año. Camps fue el principal garante de su entrada en el Poder Judicial. En los inicios de Gürtel, los amigos siguieron juntos. No se puede decir lo mismo del desenlace. El porqué de esta historia encuentra diferentes versiones. De Rosa, en todo caso, no tiene enemigos públicos declarados. No es de improvisar y es habilidoso en el terreno político. Hasta septiembre de 2013, salvo sorpresas, presidirá el CGPJ.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.