Borrar
MÁS FÚTBOL

Vilarchao, mediapunta del Sestao, sigue el camino de Beñat

J. ORTIZ DE LAZCANO

Sábado, 16 de junio 2012, 11:42

El Betis se ha convertido en uno de los principales reclamos para los canteranos vascos. La exitosa experiencia de Beñat Etxeberria, que llegó en 2009 al filial verdiblanco y este verano ha debutado con España, hace de imán. Eneko Eizmendi (extremo izquierdo de la Real B) firmó hace unos días. Ayer se le unió el mediapunta del Sestao, Eder Vilarchao (Basauri, 22 años).

Vilarchao se formó en la prolífica cantera del Santutxu antes de recalar en Lezama. El pasado verano recibió la baja desde el Basconia y firmó por el Sestao por una campaña. Aunque en el último tramo su rendimiento ha decrecido, su curso ha sido de notable alto. Real Sociedad y Osasuna valoraron ficharle para sus filiales, sin embargo, el que se ha llevado el gato al agua ha sido el Betis. Vilarchao firma por una campaña con su filial, aunque el contrato recoge que la relación se amplía en otras tres si juega 5 partidos con el primer equipo.

Vilarchao contaba con dos ofertas de Segunda A. EL CORREO ha podido saber que una de ellas era del Mirandés por dos temporadas. Sin embargo, ha optado por ser paciente. Técnicos consultados indican que se trata de un jugador al que se le ve proyección. En su nuevo club le presentan como «un mediocentro zurdo, elegante y con una gran visión de juego».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Vilarchao, mediapunta del Sestao, sigue el camino de Beñat