Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
RUTH QUEVEDO
Viernes, 25 de mayo 2012, 04:07
Los alumnos de cocina del centro de Programas de Cualificación Profesional e Iniciación PCPI de Sestao se estrenaron ayer como profesores de un grupo de niños del colegio público Kueto en el marco del taller 'Desayunos divertidos'. La actividad pretende que los adolescentes «adquieran responsabilidades» mientras promueve una «alimentación saludable» entre los más pequeños, según explicó la coordinadora del PCPI, Teresa del Hoyo.
El taller, de dos sesiones de duración, concluye hoy. En esta ocasión, todos los participantes degustarán las viandas que elaboraron ayer de forma conjunta. Zumos, galletas caseras o cereales componen el menú infantil. «Hemos hecho pastas de té que aún no nos podemos comer», bromeaba ayer Khalid, un estudiante de 17 años, vecino de Santurtzi.
Por su parte, Haizea, con sólo ocho años, ayudó a preparar un apetitoso bizcocho. «Lleva harina, azúcar, huevos, zanahoria, chocolate y le hemos puesto levadura para que no quede duro», recordaba esta aprendiz de repostera. Mientras, David hizo unas brochetas de frutas en el taller, «porque en casa mi madre no me deja entrar a la cocina».
La experiencia se ha puesto en práctica por primera vez este año, con la colaboración del Berritzegune de Sestao. En total, han participado 45 alumnos de 3º de Primaria, repartidos en tres grupos y custodiados por otros tantos estudiantes del PCPI. A juicio de Teresa del Hoyo, los «buenos resultados» cosechados podrían lograr que el taller se trasladase a otros centros, ya que «lamentablemente» algunos niños llegan «sin desayunar o sólo con un donuts en el estómago».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.