

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Jueves, 3 de mayo 2012, 04:44
El Barakaldo no quiere perder la oportunidad de despedirse de su parroquia como se merece. Con una victoria. Pese a que la liga en División de Honor Plata finaliza en dos semanas, los auriazules descansan la última jornada y, por tanto, disputarán este sábado (Lasesarre. 19.00 h.) ante el Alcobendas el último partido de la temporada. En el cierre de campaña, el objetivo es brindar una victoria a su fiel hinchada, que ha sido un apoyo fundamental para que el combinado vizcaíno haya conseguido mantenerse como un serio candidato a jugar la liguilla de ascenso a la máxima categoría del balonmano estatal.
Así, y ya sin nada que jugarse -con la derrota ante el Barcelona B, el play off se perdió de manera matemática-, los fabriles saltarán a la cancha dispuestos a ir a por todas. «Aunque ya no tengamos opciones de promoción, queremos quedar lo más arriba posible», señaló ayer el técnico baracaldés, Txanpi Rivero.
El cuadro auriazul afrontará la contienda con buenas dosis de moral tras el triunfo por la mínima en su visita al Escubal Badajoz. Sólo ganaron por un gol de ventaja, pero el buen trabajo realizado y la brillante imagen mostrada han servido, según el preparador, «para reivindicarnos como equipo». «Hicimos un partido muy bueno en una pista muy difícil. Ganar el último partido fuera es positivo para nuestro estado de ánimo», explicó.
Además, sus pupilos tuvieron que hacer frente a una afición volcada con su club, ya que los extremeños necesitaban los dos puntos para no caer en el pozo. «Tuvimos mucha presión de la grada, pero supimos abstraernos. Nos centramos en lo nuestro», destacó. Los hombres de Rivero consiguieron romper una racha de tres partidos consecutivos sin ganar en un enfrentamiento en el que el viento no sopló en todo momento a favor. La escuadra fabril supo reaccionar cuando iba a remolque, y en la segunda mitad logró remontar cuatro goles en contra. «El equipo no se descompuso en los momentos clave y supo salir adelante cuando más lo necesitaba», elogió el mister.
«No nos lo pondrán fácil»
Precisamente, ésa será la línea a seguir ante el conjunto madrileño que, según explica Rivero, presenta un juego similar al de sus pupilos. «Es dinámico, juegan con las defensas abiertas y meten mucho ritmo desde el principio. No nos lo pondrán nada fácil», vaticina. El Alcobendas no destaca por tener estrellas, sino por ser un bloque competitivo. «Tienen jugadores rápidos y jóvenes. Son muy buen equipo y por eso este año acaban sin pasar apuros», elogió el técnico fabril.
Las filas auriazules podrán finalizar la campaña con el concurso de toda la plantilla. En la visita a Badajoz, ningún jugador sufrió lesión alguna ni amonestaciones, por lo que Rivero tendrá a todos sus hombres disponibles para intentar dar el do de pecho ante su afición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.