

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
SILVIA OSORIO
Jueves, 19 de abril 2012, 03:56
La lucha por el play off se complica para el Barakaldo. Tras la derrota en Pozoblanco, el conjunto auriazul asume la dificultad para lograr la hazaña y rematar con premio su brillante temporada. Los fabriles ocupan la octava posición y la distancia con el Villa de Aranda, equipo que tiene en sus manos la última plaza que da opción a disputar la fase de ascenso, se ha ampliado hasta los tres puntos. El trecho ya es grande y las opciones de promoción se consideran «mínimas». «Dependemos de los fallos de nuestros rivales y tienen un calendario más asequible que el nuestro para terminar la campaña», afirmó ayer el técnico baracaldés, Txanpi Rivero.
Pero aún no hay nada escrito. Matemáticamente es posible y los de Lasesarre no renuncian al objetivo. Toca esperar, pero el mister asegura que en los tres próximos compromisos sus pupilos saltarán a la cancha con la mente puesta en sumar los dos puntos. «Iremos a ganar los tres partidos que nos quedan y seguir metidos en la lucha», subrayó.
Esta jornada, sin embargo, los auriazules no lo tendrán nada fácil. Se verán las caras el sábado (Lasesarre. 19.00 h.) con el todopoderoso Barcelona, que llega a Barakaldo con el título de liga bajo el brazo. La contienda será de altos vuelos y, por tanto, la zaga vizcaína es consciente de la dificultad de obtener el triunfo. A juicio del preparador fabril, sus hombres tienen que librar «un partido perfecto». «Ganar al Barcelona son palabras mayores. Nos tiene que salir todo bien, en ataque y en defensa», señaló.
Para Rivero, el hecho de que el conjunto catalán sea ya campeón puede ser positivo, ya que afrontarán el choque sin la presión de sumar puntos, pero no se fía. Puede ser un arma de doble filo. «Ellos querrán hacer su balonmano y disfrutar sobre la cancha, demostrar por qué son líderes», explicó. Los baracaldeses se enfrentan al «mejor equipo del grupo», peligroso en todas sus líneas. «Las alternativas tácticas que tienen, la calidad de su plantilla, la fortaleza en defensa... Lo tienen todo. Por eso, son campeones tres semanas antes de acabar la liga», elogió el entrenador.
Pese a todo, el Barakaldo no se amilana y tratará de «dar la sorpresa». Ante el Barça, Txanpi Rivero tendrá disponibles a todos sus jugadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.