Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Domingo, 15 de abril 2012, 04:12
El portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, aseguró ayer que «es hora» de que los gobiernos español y francés inicien un diálogo directo con ETA. Y aunque dijo percibir algún gesto por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, señaló que debería trasladarlos a su agenda política.
El parlamentario abertzale consideró que el Ejecutivo popular no puede seguir «escondiéndose» y «lanzando cortinas de humo» para «evadir su responsabilidad», que calificó de «máxima» en el desarrollo del proceso de paz. Dentro de este contexto, el portavoz calificó a la banda terrorista como un «agente político» más, situándola al mismo nivel que a los partidos y otras organizaciones sociales. Respecto a Amaiur, se mostró partidario de que el peso del diálogo esté en Euskadi, aunque subrayó que la coalición de la izquierda abertzale debería llevar sus postulados al Congreso para incluirlos en la dinámica parlamentaria.
Xabier Mikel Errekondo lamentó, en declaraciones a Efe, que el PP no haya abierto con ellos ningún cauce de diálogo en la Cámara baja y se haya limitado a «reclamar, reclamar y reclamar», en alusión a la petición que los populares hacen siempre a Amaiur para que condene el terrorismo y pida la disolución de ETA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.