Borrar
Urgente Incidentes en el gaztetxe de Rekalde tras acordonarlo la Ertzaintza para su desalojo
POLÍTICA

Guerra total entre el yerno del Rey y su examigo

M. SÁIZ-PARDO

Viernes, 6 de abril 2012, 04:05

El recurso presentado por el abogado de Diego Torres no es más que una muestra de la guerra total desatada entre los dos exsocios del Instituto Nóos, peleados desde 2008, cuando se acusaron mutuamente de vagos y ladrones, y ahora enemigos íntimos desde que el pasado febrero Iñaki Urdangarín culpara de todo a su antiguo amigo en su declaración judicial.

El penúltimo desencuentro entre ellos -que se conocieron en la escuela de negocios Esade, donde el exbalonmanista se matriculó para realizar un master después de abandonar su carrera deportiva- fue el hecho de que la defensa del duque se mostrara en contra de desimputar a Ana María Tejeiro la primera vez que lo solicitó. Ahora, el contraataque de Torres viene a través de su abogado y de la infinidad de puyazos a Urdangarin que contiene el escrito. Un alegato en el que Torres denuncia la «inapropiada» y «nueva faceta» del «afable inculpado Iñaki Urdangarin» como «acusador popular o incluso, vete tú a saber, como acusador particular».

El abogado Manuel González Peeters asegura que la versión del yerno del Rey respecto a que suexsocio lo controlaba todo provoca «rubor y sonrojo» y que sus «frugales» y «anodinos» argumentos ante el juez son simplemente «disparatados». Esta lucha sin cuartel entre los viejos amigos no ha pasado inadvertida ni para el instructor ni para la Fiscalía Anticorrupción, que consideran que esta inquina mutua puede ser muy productiva en la próxima declaración de Torres prevista para el 22 de mayo. Resulta significativo que éste se negara a prestar testimonio cuando le requirió el juzgado y que haya pedido comparecer después de escuchar la versión de Urdangarin.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Guerra total entre el yerno del Rey y su examigo