

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ALFREDO CASAS
Viernes, 30 de marzo 2012, 05:19
Todo parecía indicar que el ofrecimiento de Iván Fandiño a la Junta Administrativa de Vista Alegre había caído en saco roto. Ni los aficionados más optimistas daban un céntimo de euro por que la propuesta del torero de Orduña, estoquear en solitario seis toros en el coso bilbaíno, saliera adelante. Dos dudas, sobre el tirón taquillero de Iván Fandiño y su capacidad para salir ileso y por su propio pie del envite, entorpecían una resolución favorable.
Y sin embargo, varios factores han propiciado el empujón necesario para que la dirección de la plaza bilbaína retome la propuesta del diestro, de cara a los festejos que, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de Vista Alegre, se celebrarán en Bilbao los próximos días 16 y 17 de junio. Uno ha sido la exitosa campaña americana cuajada por el torero vizcaíno. Otro, sus recientes triunfos de Castellón y Valencia -el pasado 18 de marzo salió a hombros por la puerta grande de la plaza de la capital del Turia-. Y, por último, el hecho de que Iván Fandiño sea pilar indiscutible de los principales abonos de la temporada europea -sirva como muestra la cartelería de la Feria de Abril de Sevilla y San Isidro de Madrid-.
Así pues, si el órgano gestor del coso aprueba por mayoría la oferta que el próximo lunes propondrán conjuntamente la Comisión Taurina y la Casa Chopera, Iván Fandiño lidiará en solitario seis toros en el ruedo de Vista Alegre la tarde del sábado 16 de junio.
Decididos a contribuir en la singularidad de la efeméride -recordemos que en los últimos 40 años únicamente Paco Pallarés (1973), Juan José Padilla (2001), Manuel Jesús El Cid (2007) y Julián López El Juli (2009) asumieron dicho compromiso-, los miembros de la Comisión Taurina plantearán la posibilidad de que la corrida adquiera carácter de concurso de ganaderías, con lo que se lidiarán astados de distintos hierros y procedencias. De aceptar tan sugerente supuesto, los aficionados que acudan a los tendidos de Vista Alegre, además de presenciar la actuación estelar del torero vizcaíno, podrán admirar las variantes morfológicas y de comportamiento del rico espectro genético del toro de lidia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.