

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IÑIGO BOULANDIER
Martes, 20 de marzo 2012, 08:55
Medio centenar de estudiantes del primer curso en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV protagonizaron ayer una sentada frente al Decanato. Fue la manera de expresar su «profundo malestar» contra la decisión del centro de cambiarles el horario de las clases al turno de tarde el año que viene. La medida afectará a los cerca de 500 alumnos que en septiembre se matriculen al segundo curso de alguno de los nueve grados que aquí se imparten.
Los afectados alegan que esto provocará «la falta de tiempo libre para dedicarlo a otras actividades extraescolares como el aprendizaje de idiomas o al trabajo en casa», y temen que «la gente que se desplace a diario de localidades como San Sebastián o Vitoria sufran la falta de autobuses directos de regreso a su hogares». Los estudiantes afirman haber propuesto diversas alternativas, pero se quejan de que «no han sido tenidas en cuenta».
Desde la Universidad aseguran que la iniciativa obedece a un «problema de espacio» y que el cambio de turno se realiza «no por capricho, sino para optimizar el uso de laboratorios y clases». «Además, tanto las horas lectivas como el tiempo que tengan que pasar en la facultad van a ser las mismas ya que lo único que se pretende cambiar es la manera de distribuirlo», apuntan responsables académicos. «Esta práctica ya se venía haciendo en el segundo y cuarto curso y nunca habíamos tenido ningún problema de este tipo», incidieron.
En cuanto a la posible falta de transporte para aquellos que viven fuera de Bilbao, desde la UPV se precisa que «los horarios lectivos siempre se han confeccionado respetando el de los autobuses y que como es obvio, no harán nada que no permita la asistencia a clase de todo el alumnado». «Las compañías de transporte que operan en la UPV planifican sus transportes de acuerdo a la demanda, así que no se tienen que preocupar por eso».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.