Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Sábado, 3 de marzo 2012, 03:21
Un matrimonio de Baeza (Jaén) ha sido detenido tras ser acusado de un presunto delito de detención ilegal por haber «castigado a su hija sin salir de casa» por su mal comportamiento. Tras tener conocimiento del caso y con el Código Penal en la mano, los agentes de la Guardia Civil consideraron la posibilidad de que el padre hubiera cometido una conducta delictiva «contra el deber familiar de proteger a un menor». Y la madre, por su parte, fue considerada como una supuesta colaboradora de la acción paterna al no oponerse al castigo impuesto por su marido.
El asunto ha alcanzado tales dimensiones que la consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, informó ayer que, dada su excepcional situación, la menor se encuentra temporalmente en un «centro de acogida» de la administración autonómica, siguiéndose «el protocolo habitual en estos casos». ¿Qué pasó en la casa de la joven? No se sabe. La dirigente socialista sólo explicó que, como indica el reglamento, se está hablando con los padres para «saber exactamente qué es lo que ha pasado y para determinar si la menor se encuentra en una situación de desamparo o no».
Al parecer, por la información que ha trascendido, el progenitor decidió castigar a su hija sin salir para reprenderla por un comportamiento indebido. «Tuvo lugar por un hecho puntual y habitual en cualquier casa», explicó el matrimonio a un diario local. La menor llamó entonces a la Guardia Civil y detuvieron a sus padres.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.