Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
AGENCIAS
Martes, 7 de febrero 2012, 03:27
Las cajas que recibieron préstamos públicos para acometer fusiones, como Bankia, Banca Cívica, BMN o Caja España-Duero, podrán seguir haciendo aportaciones a los planes de pensiones de sus directivos, aunque éstos ya no puedan cobrar como sueldo fijo más de 600.000 euros anuales.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció la pasada semana que además de fijarse limitaciones en los sueldos de los directivos de las cajas que habían recibido ayudas o inyecciones de capital, se impedían también las aportaciones a los planes de pensiones. Sin embargo, el real decreto solo deja claro que no se podrán engordar las pensiones de los directivos de las cajas en las que el Estado se ha convertido en el principal accionista y en las que no se pueden pagar más de 300.000 euros al año.
El texto publicado en el Boletín Oficial del Estado no hace ninguna mención a las entidades que han recibido préstamos públicos, por lo que en ellas se podrán seguir haciendo aportaciones a las pensiones. No obstante habrá que esperar a la orden ministerial que se publicará sobre este tema, con lo que persiste la duda de si en el futuro se mantendrá esta posibilidad.
Bankia pujará por Unnim
Rodrigo Rato, presidente de Bankia, admitió ayer públicamente que está estudiando hacer una oferta por la entidad catalana Unnim, resultante de la integración de las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, con 30.000 millones de euros de activos, y que fue nacionalizada tras recibir 950 millones de ayudas del FROB.
Pese a la disconformidad de los grandes del sector, Bankia, que obtuvo 4.500 millones de euros de financiación pública por los que paga un interés del 8% anual, puede competir en la subasta por Unnim.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.