

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
A. GARRAZA
Martes, 31 de enero 2012, 11:10
La impecable trayectoria que mantiene el Mirandés en Liga y Copa se ha traducido en que la derrota no sea precisamente un término asociado al conjunto rojillo. Es imposible ganar todos los partidos, pero es que el Mirandés sólo ha perdido uno en el torneo del K.O. y dos en el campeonato de la regularidad tras 22 jornadas. Unos números para enmarcar que revelan, además, que en estas dos últimas temporadas los de Pouso jamás han perdido dos encuentros de forma consecutiva. Siempre que ha caído (algo nada habitual) el equipo se ha levantado.
El Mirandés cosechó la segunda derrota en Liga en Segovia este pasado sábado, así que nadie piense que eso le va a afectar. Todo lo contrario. Es lo que ha demostrado en los 18 meses que lleva el entrenador vizcaíno al frente de la nave rojilla. Los datos no engañan.
Perdió ante el Alavés por primera vez en la actual campaña y tres días después visitaba El Madrigal para jugar la vuelta de los dieciseisavos de Copa ante el 'euro' Villarreal. Tenía que levantar, además, un 1-1 a domicilio ante un 'primera' cuajado de internacionales. ¿El desenlace? 0-2 en un extraordinario partido.
Cinco minutos en Cornella
La segunda derrota se produjo en Cornellá-El Prat. Por todos recordada, los rojillos no merecieron caer en ese partido. Fueron superiores durante 85 minutos. El resultado negativo fue de 3-2; pero cuatro días después, nueva vuelta a los marcadores positivos al ganar por 1-0 al Zamora en Anduva mientras que, tres días más tarde, se contabilizaba el ya histórico 2-1 frente al cuadro perico.
No es ésta una característica que se produzca esta temporada. También ocurrió en la anterior, cuando tampoco perdió dos choques seguidos. Y es que de los últimos 80 partidos oficiales, el Mirandés solo ha perdido 11. Cuando esto ha ocurrido llegaba con unas semanas de separación entre una y otra.
Desde que comenzó a trabajar el Mirandés en julio, ha disputado un total de 40 partidos entre oficiales de Liga y Copa, de Castilla y León y amistosos. Solo figuran tres derrotas, todas por la mínima, y tras jugar seis encuentros ante 'primeras' y cualificados adversarios del Grupo II de Segunda B.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.