Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IRATXE ASTUI
Martes, 31 de enero 2012, 03:16
El PNV de Busturialdea culpa a Bildu de «coartar todas las posibilidades de desarrollo económico en la zona», tras la reciente decisión del Ayuntamiento de Muxika de paralizar la tramitación administrativa del polígono comarcal propuesta en la localidad. «El proyecto contraviene el plan urbanístico del municipio», explicó el alcalde muxikarra, Aitor Goldaraz.
«Siguen la política de no hacer, ni dejar hacer. Su postura imposibilitará, por una parte, tener disponible suelo en condiciones para el traslado y ampliación de las empresas existentes en la comarca; y por otra, la llegada de nuevas firmas», reprobaron los peneuvistas. Los jeltzales responsabilizan también a la nueva marca abertzale del cierre de la firma maderera de Finsa-Inama, emplazada en Muxika.
«Bildu ha conseguido que la fábrica cierre sus puertas en el plazo de un año escaso de gobierno. Estas decisiones obedecen al pago político que han tenido que conferir a Muxika Garbi por otorgarles la Alcaldía», aseguraron. El PNV de Busturialdea recalca, además, en su comunicado «los numerosos esfuerzos» realizados por parte de su formación y la Diputación para promover el desarrollo y la riqueza en la zona, «pero todos han sido boicoteados una y otra vez por quienes hoy constituyen Bildu», censuraron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.