

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. O.
Viernes, 20 de enero 2012, 03:00
La decimoquinta jornada en la División de Honor plata de balonmano femenino se presenta con un derbi vizcaíno muy desigual. El Zuazo Balonmano, que va viento en popa, y el Construcciones Basurto San Adrián, colista, se enfrentan este domingo en El Fango (12.30 h.) con distintos objetivos. El conjunto que dirige Joseba Etxebarria tratará de continuar en la senda de la victoria tras el contundente triunfo ante el Logroño Sporting La Rioja, que le ha aupado hasta la segunda posición de la tabla.
Por tanto, un nuevo triunfo en casa del farolillo rojo sería fundamental para no perder la estela del líder, el Mecalia Atlético Guardes. Mientras, la zaga bilbaína llega al encuentro inmersa en una dinámica negativa de resultados. No logra salir del pozo. Los de Basurto afrontarán el choque con la obligación de sumar tras la derrota cosechada ante el Mavi Nuevas Tecnologías la jornada pasada.
En el apartado masculino, el Calmec Barakaldo tiene por delante un partido de alto voltaje. Visita mañana al líder, el Amenabar ZKE (19.15 h., polideportivo municipal de Zarautz), ante el que intentará resarcirse de la última derrota liguera en casa ante el Bigara Pulpo KE. Los de Juanki Rodríguez perdieron por la mínima (29-30), por lo que saltarán a la cancha con la meta de firmar un buen resultado y ofrecer una mejor imagen.
El partido se antoja clave en las aspiraciones baracaldesas de alejarse del fondo de la tabla. El Calmec no lo tendrá fácil, ya que los guipuzcoanos viven un momento dulce de resultados. Por su parte, el Trapagaran, sexto en la clasificación, descansa esta jornada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.