Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. QUEVEDO
Miércoles, 4 de enero 2012, 03:36
El alcalde de Ortuella, Oskar Martínez, volverá a trabajar en el Consorcio de Aguas casi una década después. Ejercerá de jefe de servicio en la subdirección de explotación de abastecimiento, aunque continuará con sus responsabilidades en el Ayuntamiento y compaginará ambos cargos.
Martínez trabajará en la depuradora de Venta Alta en Arrigorriaga, detallaron ayer fuentes de la entidad. El alcalde del PNV da este paso después de que, en el último pleno del año, el pasado jueves, se decidiera rebajar un 25% el sueldo de los corporativos de Ortuella. Tras el recorte, la nómina de Martínez, estimada en 65.000 euros anuales, quedaría reducida en más de 16.000.
Sin embargo, el regidor desvinculó ayer su decisión de regresar al Consorcio del ajuste salarial: «Me he querido incorporar a mi puesto de trabajo en el Consorcio porque es mi vida. Es una decisión que afecta a mi familia y también a mí como persona, no como alcalde», zanjó. La oposición, en cambio, cree que esta circunstancia «puede perjudicar la ya deteriorada gestión municipal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.