Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. A. P. C.
Jueves, 29 de diciembre 2011, 03:23
La céntrica plaza de El Arenal se fue poblando desde el mediodía de ayer de animosos hinchas de Euskal Selekzioa, deseosos de disfrutar de una jornada festivo-reivindicativa antes del comienzo del partido en sí mismo. Fue un goteo constante. Era una cita obligada para quienes, convocados un año más por la plataforma Esait, reclaman la oficialidad de las selecciones vascas e instan a las instituciones y federaciones de la comunidad autónoma a dar pasos firmes para conseguirlo.
La mayoría de los participantes en la fiesta eran grupos de jóvenes con camisetas de Euskadi, del Athletic, Real Sociedad, Osasuna, Eibar, Alavés o con diferentes lemas políticos. En lo que sí coincidían muchos de los asistentes era en llevar colgado al cuello un pañuelo verde fosforito con la palabra 'Independentzia' rotulada. «Todo el mundo lleva este pañuelo y las banderas de los presos. Sobre todo la chavalería. No veo muchas camisetas de Euskadi», expresaba un hombre entrado en edad, que presenciaba la incesante llegada de cuadrillas a la ya animada plaza de El Arenal.
Esait había preparado diversos actos para amenizar la jornada que culminaría con el encuentro en San Mamés. Un aizkolari realizó una demostración sobre un gran tronco. Además, hubo música y diversos festejos hasta que arrancó la manifestación, pasadas ya las siete de la tarde. El Arenal bilbaíno se pobló de juventud con ganas de fiesta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.