

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. A.
Jueves, 8 de diciembre 2011, 03:40
La Euskal Denda registró el pasado martes la cifra récord de cerca de unos 6.000 visitantes. Un dato que demuestra el interés que sigue despertando una feria que año tras año se consolida como un referente en el mundo de la artesanía.
Pese a esta expectación, la crisis se ha dejado sentir en la Euskal Denda y los artesanos coinciden en que «ha habido días bastante flojos. Quizá haya influido el hecho de que ha sido un puente muy raro».
Lo cierto es que con el paso de los días la muestra, que se despide hoy, ha ido ganando en número de visitantes desde que el pasado sábado abriera sus puertas en la plaza del mercado de Durango, por lo que también es probable que las ventas hayan crecido de forma paulatina.
Al margen de las exhibiciones, talleres y otras actividades que se han organizado dentro de la plaza del mercado, la Euskal Denda también ha tenido tiempo de ponerse de largo. Fue el sábado en la gala Artetsu Sariak en la que, entre otros reconocimientos, entregaron el 'Premio a la Difusión de nuestras Tradiciones' al grupo de danzas Kriskitin de Durango.
Organizada por la asociación Arbaso desde hace dieciséis años, la feria ha querido rendir este año un homenaje a los propios artesanos. De ahí el lema 'Nire tailerra, nire ogibidea, nire bizimodua' escogido para esta edición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.