

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. M. ALONSO
Viernes, 18 de noviembre 2011, 03:15
En la División de Honor Plata sorprende el alto nivel de todos los clubes participantes, pero si hay un equipo especialmente fuerte ese es el Frigoríficos Morrazo Cangas. El conjunto gallego visitará mañana (19.00 h.) el polideportivo Lasesarre para poner a prueba la resistencia del Balonmano Barakaldo en su feudo, donde ha traducido en triunfos todos sus partidos. Los colegiados castellano-manchegos Pedro José Amigo y Javier Espadas dirigirán el choque.
La preocupación está latente en la plantilla auriazul, ya que afronta este partido con el equipo más vizcaíno que nunca. La baja del portero Llamazares y la lesión de Arrizabalaga, que deberá pasar por el quirófano, dejan cojo a un equipo en el que no sobra nadie porque está muy justo de efectivos.
Esta situación preocupa, pero no achicará a los de Rivero. Se saben fuertes en Lasesarre y quieren mantener su trayectoria invicta en casa. Será una misión difícil, pero la plantilla se ha conjurado para sacar adelante el compromiso. Además, llegan reforzados tras lograr la primera victoria a domicilio en el derbi ante el Bidasoa, lo que debe rebajar la tensión ante este choque.
El partido llega en un momento importante de la campaña ya que, si bien el objetivo del equipo es mantener la categoría, los números pueden abrir una vía para luchar por metas más ambiciosas. Este es el primero de dos partidos consecutivos en Lasesarre y, por ello, una oportunidad única para dar un importante salto en la clasificación.
«Paso a paso»
Rivero es consciente de la que se viene encima. «La temporada es muy larga y la plantilla muy corta. Hay que ir paso a paso y lo único claro es que no queremos descender. Vamos a ver que pasa, pero este partido será complicado», valora.
La prudencia es inevitable ante la calidad del rival, acostumbrado a alternar la Liga Asobal con la División de Honor Plata. A excepción del filial del Barcelona, principal favorito a ganar la liga pero que no compite por el ascenso, el Frigoríficos Morrazo Cangas es el dominador de este campeonato y el favorito al ascenso.
Para el técnico vizcaíno todo lo que sea sumar será positivo. «Después del Barcelona, Cangas y Toledo son los equipos más fuertes. Nuestro rival tiene calidad, buena portería y alternativas en ataque y defensa. Es muy difícil mantener su ritmo», resume.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.