

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. A.
Martes, 1 de noviembre 2011, 03:34
A la tercera fue la vencida. Víctor Goiriena lleva un trienio acudiendo a la cita gernikarra con la esperanza de poder hacerse un hueco entre el selecto grupo de 'elegidos'. Ayer, finalmente, lo consiguió. Su bodega Etxanojauregi, de Larrabetzu, logró estrenar el palmarés de premios al imponerse en el apartado de txakoli blanco. Todo un éxito teniendo en cuenta que únicamente lleva un lustro como productor.
- ¿Qué supone esta distinción?
- Es muy importante, sobre todo, desde el punto de vista de la promoción. Gernika es un magnífico escaparate para darse a conocer para una firma joven como la nuestra.
- ¿Cuál es la producción de la bodega?
- Es relativamente pequeña. Elaboramos entre 10.000 y 12.000 botellas de media por campaña, que las distribuimos directamente. La zona de Arratia y Amorebieta-Etxano es donde nos centramos principalmente. Esperemos que de ahora en adelante también se nos conozca por otros puntos de la provincia.
- ¿Cómo ha vivido la polémica de la salida al mercado del chacolí de Burgos?
- Con preocupación, como todo el sector en general. Hoy mismo -por ayer- en Gernika se puede encontrar ese caldo en algunos establecimientos de la localidad, pero la gente que consume este producto no es tonta y sabe distinguir perfectamente lo que toma.
- ¿A qué temperatura hay que beber el txakoli?
- Principalmente frío.
- ¿Y a poder ser acompañado de...?
- Para mí de bonito del norte, aunque los pescados en general le van muy, pero que muy bien a este caldo.
- ¿Mejor que las carnes?
- Sí. Y tampoco está nada mal para degustar junto a un buen queso de Idiazabal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.