Borrar
Matt Witt y Juan Herrero defienden a Mediano durante un entrenamiento del Knet&Éniac en el Palacio de los Deportes. :: JONATHAN HERREROS
Objetivo: romper las estadísticas
DEPORTES LA RIOJA

Objetivo: romper las estadísticas

Los de Carlos Frade, que juegan su tercer partido consecutivo como locales, aún no han perdido en su cancha El Knet&Éniac, tras un viaje maratoniano, se enfrenta hoy al La Palma, cuarto en la clasificación

V. DUCRÓS

Domingo, 23 de octubre 2011, 04:11

Jornada maratoniana la que vivió ayer el Knet & Éniac. La plantilla riojana partía a las 8.15 horas desde el Palacio de los Deportes, para coger un vuelo en Zaragoza, a las 12.05, y llegaba a su destino, Santa Cruz de la Palma, a las 21.50 horas. Más de doce horas de viaje. Hoy, los de Jesús Sala se ejercitarán a partir de las once (hora peninsular) para preparar el choque que a partir de las 19 horas (18.00, en las islas) les llevará a medirse al UB La Palma.

El Clavijo busca su tercera victoria de la temporada y, a la vez, olvidar la derrota del miércoles, contra el Iberostar Canarias. No será fácil. A los riojanos les espera un equipo joven -es el filial del Gran Canaria-. «El año pasado, con Carlos Frade -exentrenador del Clavijo- tuvieron un rendimiento alto; su línea de trabajo es muy buena».

El La Palma ha ganado todos sus partidos en casa -contra Mallorca, Clínicas Rincón y Grupo Iruña- y en la primera jornada se impuso en tierras catalanas al Tarragona. Solo ha cedido un encuentro, contra el Breogán Lugo.

El Knet & Éniac tratará de acabar con la condición de invicto en el Pabellón Municipal del equipo canario. «Es un equipo que intenta jugar bastante agresivo e intenso; tiene un juego bastante alegre, con bloqueo directo». Por ello, el equipo riojano deberá trabajar duro y saber leer bien el partido. «Lo importante va a ser que ellos no nos sorprendan con la salida del balón y que el juego no sea alocado». Algo a lo que no está acostumbrado el conjunto riojano. «Tenemos que bajar nuestra línea de juego, jugar más pausados», reitera.

Desplazamiento largo

Jesús Sala asegura que «nosotros viajamos con la idea de volver con una victoria», aunque confía en que el viaje no pase factura a sus hombres. «Es uno de los desplazamientos más complicados, por largo».

El peligro del La Palma, avanza, «viene por su juego abierto y también por sus interiores que tiran desde fuera». El técnico madrileño destaca la aportación de Peña o de Schaftenaar. «Es importante que no nos pase como contra el Canarias con los bloqueos y las continuaciones».

El entrenador del Knet & Éniac se refirió a los fallos defensivos que tuvieron sus hombres en el partido del miércoles. «Nosotros habíamos estado trabajando durante toda la semana para corregir posiciones, pero en el partido no lo hicimos, permitiendo, por ejemplo, que Richi Guillén tuviera lanzamientos claros».

Para el partido de esta tarde, Jesús Sala podrá contar con David Mesa, que contra el Iberostar Canarias ya pudo jugar unos minutos. «Es el que más nos puede aportar en el juego interior». «Vamos recuperando a la gente. Por diferentes lesiones, el nivel de jugadores como Quique Suárez, Shane Lawal y Alex Chubrevich era más bajo».

Sala admite que «no ha bajado nuestro nivel de juego; el problema es que nos hemos encontrado con equipos muy fuertes» -los riojanos ocupan ahora la undécima posición, mientras que el La Palma es cuarto-. «Cuando pierdes varios partidos consecutivos, necesitas ganar cuanto antes; pero ahora mismo, estamos donde pensaba».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Objetivo: romper las estadísticas