Borrar
Joseba Llorente aún no ha debutado con Montanier. :: DIARIO VASCO
Joseba Llorente aún espera su turno con Montanier
Athletic | el domingo, el derbi

Joseba Llorente aún espera su turno con Montanier

El ariete guipuzcoano, que llegó a la Real el año pasado como fichaje estrella, se mantiene inédito desde la llegada del técnico normando

JOKIN ELIZARAN

Jueves, 29 de septiembre 2011, 09:43

Joseba Llorente (Hondarribia, 1979) intenta disimularlo, pero se le nota cabreado. «La mala leche cuando dé la convocatoria va a ser la misma o más según vayan pasando las semanas, pero el míster ya ha dicho que hay mucha competencia arriba y toca esperar». Busca una explicación, pero no halla respuesta. Hace un año llegó a la Real Sociedad como el refuerzo de lujo que daría el plus de calidad a un equipo recién ascendido, y ahora Philippe Montanier le deja fuera de la lista una jornada tras otra. «No es fácil mantener el ánimo», admite.

No debe serlo para él, que cuando volvió a casa, a San Sebastián, se las prometía muy felices. Aterrizó para ser el referente en ataque, y ahora es el último de la fila de los cinco delanteros que figuran en la plantilla oficial. Imanol Agirretxe (372 minutos, 5 partidos, 4 titular), Antoine Griezmann (304 minutos, 4 partidos, 3 titular), Carlos Vela (247 minutos, 4 partidos, 3 titular) y Diego Ifrán (130 minutos, 3 partidos, 1 titular) se han repartido las posiciones de arriba en los cinco primeros partidos. Llorente, por su parte, no se ha estrenado todavía. Ante el Granada, fue incluido en la lista preliminar, ya que Zurutuza era duda por problemas físicos. Pero poco antes del inicio del encuentro, el francés hizo público que el descarte era Llorente. Otra vez fuera. Otra vez la «mala leche».

El año pasado tampoco fue sencillo para un futbolista que no tolera nada bien ver el fútbol desde la grada. Al principio, era el delantero de Lasarte. Pero el ex de Eibar (26 goles en 81 partidos), Valladolid (46 en 107) y Villarreal (29 en 79) sufrió una hernia discal que le apartó media temporada, y solamente consiguió cinco tantos en 18 apariciones. Un palo para el 'Flaco'.

Ahora, a pesar de la tendinopatía que no le permitió hacer la pretemporada como él hubiera querido, está oficialmente sano y recuperado de la hernia. Los responsables médicos de Zubieta y el club dicen que el jugador no tiene nada. Pero sigue sin contar para su nuevo técnico. En público, el francés dice que no hay ningún problema con Llorente. Y el delantero asegura una y otra vez que no está enfadado con Montanier. Pero el de Hondarribia sigue sin jugar y no se aguanta. «El míster al final es el que decide. Mi cabeza siempre la veo al cien por cien, pero no me sorprende que el entrenador crea que me falta un poco», afirmó en rueda de prensa.

Lo cierto es que Montanier cree que el '8' de la Real no está bien. El normando, que tiene fe ciega en las pruebas físicas a las que somete a sus pupilos, no ve buenos resultados en los tests del guipuzcoano. Para recuperarse de la hernia discal del año pasado recibió un tratamiento conservador y ahora obtiene peores resultados que nunca. Le faltan fuerza y velocidad. Por tanto, el entrenador prefiere no acelerar la recuperación y utilizarle única y exclusivamente cuando esté entonado. Considera que es mejor ir poco a poco con él y disponer de un Llorente a tope en noviembre que forzar a un futbolista que no está bien en septiembre.

Agirretxe cierra la puerta

¿Qué pasa, entonces, con Joseba Llorente? A finales de la semana pasada, él volvió a negar la supuesta mala sintonía con Montanier. «Allá el que quiera pensar que me llevo mal con él. Tenemos muy buena relación. Me gustarán más o menos sus decisiones, pero soy un profesional». «Hay compañeros que lo están haciendo bien, llevamos 7 puntos y... ¿Por qué va a cambiar? ¿Porque el año pasado pagaron no sé cuánto por mí? Pues no. Que yo no juegue no supone ninguna ruina para la Real. Si sale Imanol y mete 20 goles, muchísimo mejor. La temporada es larga y me toca esperar una oportunidad». Y, de momento, Imanol Agirretxe, inspirado con cuatro dianas en la primera fase del campeonato, cierra la puerta de la delantera de la Real a Joseba Llorente, que espera su turno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Joseba Llorente aún espera su turno con Montanier