

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IÑIGO CRESPO
Lunes, 26 de septiembre 2011, 04:27
Fiel a su nuevo estilo, Bilbao Athletic consiguió ayer un valioso punto ante la Ponferradina. El equipo del Cuco Ziganda se adueñó del balón y divirtió a la grada de Lezama, que registró un lleno absoluto. Al filial, sin embargo, se le atragantó el gol. Estrelló dos disparos en el palo y no consiguió concretar sus acercamientos a la portería de Iturrioz, el exguardameta rojiblanco. En la falta de acierto influyó la Ponferradina, un equipo experto de la categoría que se llevó un punto gracias a su oportunismo.
Los visitantes, más anárquicos en el juego, rentabilizaron al máximo el error de Ruiz de Galarreta al retrasar la pelota. El joven centrocampista entregó el cuero a Mateo, que se escapó hasta el área, donde le esperaban dos defensores del Bilbao Athletic. El atacante se revolvió y definió con un tiro cruzado, fuera del alcance de Serantes. El conjunto berciano se vio con la ventaja en el marcador sin haber encontrado su sitio en el encuentro, sin un patrón definido y con los rojiblancos en el puesto de mando. Para cuando se cumplió el primer cuarto de hora de partido, sin embargo, el filial ya tenía dos malas noticias: el gol encajado y la lesión de Saborit, que en su primera carrera se llevó la mano a la parte posterior del muslo de su pierna izquierda.
Pero los locales mantuvieron inamovible su nuevo ideario de juego y buscaron el timón de Erik Morán, infalible en dar salida al cuero, y Ruiz de Galarreta, que pareció el clásico centrocampista inglés, que organiza y se incorpora al remate. De hecho, a punto estuvo de redimirse de su determinante error tan sólo tres minutos después del gol rival. Se sumó a un centro de Eizmendi y cabeceó fuera por poco. Entre tanto, el equipo de Ziganda volcó el juego por la izquierda en busca de Ibai, que ejerció de linterna en las acciones ofensivas rojiblancas. Sus botas fueron el epicentro de las ocasiones de peligro en la primera mitad, como un pase que dejó solo a Yurrebaso, un disparo al larguero y un centro que el ariete condujo al mismo desenlace. Es, sin duda, el futbolista más en forma del filial.
El segundo tiempo fue menos vistoso, pero más agraciado para los de Ziganda. A los ocho minutos de la reanudación, Yurrebaso aprovechó un rechace en el área rival y materializó el esperado empate quizás en la jugada menos vistosa de los rojiblancos. Pero el ariete, ayer titular, lo festejó con rabia. Y es que el atacante tuvo varias ocasiones para retribuir la confianza de su técnico, pero estuvo desafortunado a la hora de concluir las jugadas.
Impecables
El Bilbao Athletic ha firmado un gran comienzo de temporada y despierta expectación entre los aficionados con su nuevo estilo. Prueba de ello fue la respuesta de los seguidores en Lezama, que abarrotaron las gradas del estadio y empujaron a los locales en un choque que se preveía complicado ante un recién descendido. El renovado equipo de Ziganda suma ya trece puntos en seis encuentros y se mantiene en puestos que dan acceso a optar al ascenso a la División de plata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.