

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
D. SÁNCHEZ-HARGUINDEY
Miércoles, 31 de agosto 2011, 04:31
Cien segundos. Eso fue lo que necesitó el boxeador colombiano afincado en Vitoria Nacho Mendoza para hacerse con el título internacional de la WBA (Asociación Mundial de boxeo) de peso ligero celebrado el fin de semana en la ciudad ucraniana de Donetsk. Pocas predicciones vaticinaban una victoria tan holgada y veloz del púgil del Gasteiz Boxing Club, ya que enfrente se encontraba con una roca dura de roer como era el local Volodymyr Kravets, defensor del título, cuya trayectoria hasta el momento era inmaculada. Llegaba invicto con 24 victorias seguidas, 15 por 'k.o.'.
Sin embargo, Mendoza supo cómo frenar a Kravets, quien no tuvo tiempo de situarse sobre el ring. Tras un minuto de tanteo entre los dos luchadores, Mendoza le infligió sendos golpes ininterrumpidos que acabaron con el local en la lona. Ahí se acabaron las esperanzas del público local. Se levantó, pero Mendoza no dio lugar a la sorpresa. Aprovechó las visibles muestras de inestabilidad del ucraniano y le volvió a mandar al suelo. Pocos segundos después, y tras una tercera caída, el árbitro decidió dar por concluida la velada otorgando la victoria al sudamericano, quien precisó de poco más de un minuto y medio para acabar con su contrincante.
De esta manera, el del Gasteiz Boxing Club vuelve a demostrar que en su libro de estilo figura la vía rápida como la mejor solución para deshacerse de sus rivales, como ya ocurriera en abril, cuando resolvió su duelo ante el argelino Mohammed Yassa por 'k.o.' en el segundo asalto. Este último combate ha supuesto un paso muy importante de cara a entrar en la lista de aspirantes a disputar un título mundial de la WBA, ya que Kravets estaba en el tercer puesto de esta asociación y es probable que Mendoza esté ahora clasificado entre los primeros para disputar dicho título.
Dos nuevos combates
La próxima prueba a superar por el púgil afincado en Vitoria llegará a primeros del mes de octubre en un combate en Holanda contra el boxeador ruso Karen Tevusyan, que en la actualidad cuenta con un récord de 19 triunfos, 3 derrotas y 3 combates nulos. Ya en el mes de noviembre participará en una velada en Vitoria organizada por el Gasteiz Boxing Club y prevista para el viernes día 11.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.