Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. M. MALLO
Martes, 30 de agosto 2011, 09:58
Pablo Orbaiz ultima un acuerdo con el Olympiacos para recalar en el conjunto griego antes de las doce de la noche de mañana, momento en el que se cierra el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, que el pacto se plasme de forma definitiva está supeditado a la salida de Moisés Hurtado del cuadro heleno, un futbolista que no entra en los planes de Ernesto Valverde pero que no encuentra acomodo en un equipo que colme sus expectativas, tanto deportivas como económicas. Así, el club griego está acelerando las gestiones para hallar un destino al excanterano del Espanyol y poder cerrar hoy mismo la incorporación del navarro. En las últimas horas, se ha hablado de la posible contratación de Moisés por el Granada; aunque parece complicado que la escuadra andaluza puede asumir la ficha del catalán. En este sentido, en Grecia dan por hecho que el club de El Pireo tendrá que compensar al mediocentro defensivo.
Se cubre, por tanto, un nuevo capítulo en la posible salida del capitán del Athletic, de un Orbaiz que, en teoría, no entraba en los planes de Marcelo Bielsa, pero que ha sido alistado en las tres convocatorias oficiales hasta el momento (sin jugar ningún minuto): la del Trabzonspor y la del Rayo, y también en el extraño viaje a Estambul. Durante la presentación ayer de Jean Macoun, procedente del Aston Villa, el presidente del Olympiacos prometió una «última sorpresa».
Petición desde el principio
Y en la capital helena le pusieron un nombre (Pablo) y un apellido (Orbaiz). ¿La razón? Que desde un primer momento, Valverde solicitó a sus 'jefes' el fichaje de su expupilo en Bilbao. Sin embargo, el presidente heleno pretendía una contratación más mediática, con más renombre en el fútbol internacional. Y se fijó en varios jugadores: el ya contratado Macoun, y el internacional chileno Marco Estrada, en el Montpellier, entre otros. Es más, incluso la prensa local 'minimizó' las capacidades de Orbaiz y recordó los problemas físicos que ha padecido a lo largo de su extensa carrera; de momento doce temporadas en la primera plantilla del Athletic, campeón del mundo Sub'20.
Y ahora se acerca al Olympiacos en una operación que depende de Moisés, un hombre que comparte representante, Iñaki Ibáñez, con Valverde y el capitán rojiblanco. De hecho, Ibáñez se comprometió con el club heleno a buscar una salida al catalán para encontrar un hueco al navarro en El Pireo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.