

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. BASIC
Lunes, 29 de agosto 2011, 04:37
Joaquín Caparrós mantuvo el pasado sábado una fuerte discusión con el presidente del Neuchatel, el checheno Bulat Chagaev, que podría precipitar su salida del equipo suizo. El extécnico del Athletic, según informa la prensa helvética, podría dimitir hoy mismo después de enfrentarse al propietario del club, quien bajó a los vestuarios después de un partido de liga para increpar a sus jugadores e incluso amenazó de muerte a uno de ellos. La situación que se vive en la entidad suiza es muy complicada y las peñas ya han comunicado su decisión de suspender todos sus actos oficiales y han manifestado su apoyo tanto a los futbolistas como al entrenador. De hecho, el otro día desplegaron una pancarta en la que podía leerse: «Con Caparrós o sin nosotros. Vamos Joaquín».
Todo comenzó después del partido de este sábado. El Neuchatel jugaba en casa contra el Lausanne, colista de la liga helvética, y los hombres de Caparrós se pusieron pronto por delante, con un gol de Geiger en el minuto 16. Pero los visitantes dieron la vuelta al marcador (1-2) y sólo un tanto de Arizmendi evitó males mayores. El duelo entre los dos últimos clasificados acabó en empate y Chagaev no encajó bien el resultado. El propietario bajó al vestuario en compañía de algunos de sus guardaespaldas e increpó a sus jugadores, además de amenazar de muerte al defensa camerunés Vincent Bikana. Caparrós intervino de inmediato y salió en defensa de sus futbolistas, y entonces se enfrentó al adinerado empresario checheno. La prensa suiza incluso ha publicado que el presidente y el utrerano llegaron a las manos y que el divorcio entre ambos es total, con la grada apoyando al ex entrenador del Athletic.
Caparrós ya dijo la semana pasada que no toleraría ninguna injerencia en los asuntos del vestuario. «En mis veinte años de carrera jamás he permitido que un presidente interviniera en mi trabajo», dijo en una rueda de prensa. Sólo unos días después recibió la 'visita' de Chagaev, quien no se contentó con increpar a sus jugadores y poner una diana en la frente de Bikana. También amenazó físicamente a Caparrós, que podría dimitir hoy mismo y dejar el club al que llegó hace poco más de un mes junto a Llopis, Requena y 'Luci' Martín.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.