Borrar
Demetrio Lozano bloquea a Prce, mientras Val agarra a Garabaya durante el partido de ayer. :: ALFREDO IGLESIAS
El Caja3 agua la fiesta al Naturhouse
DEPORTES LA RIOJA

El Caja3 agua la fiesta al Naturhouse

Los riojanos pusieron la garra y dieron buenas sensaciones, pero los aragoneses demostraron estar un peldaño más arriba

V. DUCRÓS

Sábado, 27 de agosto 2011, 04:34

Segunda derrota consecutiva de la pretemporada ante un Caja3 Balonmano Aragón que supo esperar a los minutos finales del encuentro y aprovechar la escasez de recursos en el banquillo del Naturhouse para remontar un encuentro, que dominó desde el primer minuto el conjunto riojano, y regresar a Zaragoza con un nuevo triunfo en sus maletas. Otra vez por dos goles tumbaron a un conjunto entregado, que puso la garra, el corazón y que dejó buenas sensaciones en el Palacio.

El Naturhouse quería dar una buena impresión en la presentación ante su afición y comenzó certero de cara a portería, pero dos goles de Maqueda anularon la ventaja riojana (2-2). El marcador permanecía igualado, como ya sucediera la semana pasada en Autol, también ante el mismo rival. A pesar de la presión aragonesa, el Naturhouse cerró el primer parcial a su favor (5-3).

Mariano Ortega pidió tiempo muerto después de que su equipo no fuera capaz de reducir la ventaja logroñesa, pero los de Jota González seguían en buena onda, a pesar e la exclusión de Curuvija (8-6). Sin embargo, en el tercer cuarto, el Caja3 BM Aragón supo sacar provecho de los tres errores consecutivos, con sus consiguientes pérdidas de balón, de los locales para dar la vuelta al marcador (8-9, m. 12).

Las defensas comenzaron a imponerse a los ataques. Ambos conjuntos cambiaron al portero y parece que surtió efecto. Pero en una salida del capitán del equipo riojano, un choque fortuito con Pedro Rodríguez, envió al ex del Cuenca directamente a la enfermería, con un fuerte esguince en su tobillo izquierdo. Solo un gol marcó cada formación en los siguientes cinco minutos, para cerrar el cuarto parcial con 11-11.

A pesar del mal trago del Naturhouse siguió progresando el equipo local. Vega se estrenó, Curuvija tomó el relevo de Isma Juárez y Pedro Rodríguez desde los siete metros y Garabaya puso la guinda para marcharse al descanso uno arriba (15-14).

Salió más acertado de cara a portería el conjunto local, gracias a una gran actuación de Garabaya, con tres goles consecutivos, que colocaron a los suyos tres arriba (19-16). Pero en el Caja3 emergió la figura de Postigo para maquillar el resultado visitante y Val, tras una gran jugada de contragolpe, puso las tablas en el luminoso (20-20).

La igualdad perduró en los minutos siguientes, hasta que una exclusión de Javier García fue aprovechada por los de Jota González para volver a situarse por delante (24-22). Una ventaja a la que contribuyó Jorge Martínez, en portería, con tres paradas consecutivas (25-23, m. 40).

Pero las cosas volvían a torcérsele al Naturhosue, con dos exclusiones prácticamente consecutivas, de Vega y Curuvija, permitiendo a los visitantes dar la vuelta al marcador (26-28) a falta de cuatro minutos para el final del amistoso. Víctor Hugo recortaba las distancias, con un soberbio gol a la media vuelta. Jota González utilizaba un nuevo tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos, pero Malumbres se la paraba a Velasco y Sorli ponía el definitivo 27-29 en el marcador. El miércoles, el Naturhouse recibirá al Ademar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Caja3 agua la fiesta al Naturhouse