Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PEDRO MARI AZOFRA
Viernes, 26 de agosto 2011, 04:54
Con el cartelazo de cuadrillas en la arena, ayer se esperaban momentos sobresalientes. Los Tejero y Escobar con Ponce, Sierra y Joselito, el de Écija, con Perera y Montes y Niño de Leganés en las filas de El Juli. Los varilargueros tuvieron que emplearse poco por la endeblez de los 'victorianos' y a este paso con un par de ellos se arregla la feria.
Joselito de Écija saludó montera en mano tras dos pares al tercero que bordó con medida y facilidad. Le acompañó su 'tercero' Guillermo Barbero. En el sexto mereció ovación más señalada Juan Sierra, de La Puebla. Estuvo superior con las 'frías'. Muy rateras las palmas del público que había esperado triunfos a espadas que no llegaron.
Aunque no hubo más monterazos, estuvo muy bien y aplaudido Alejandro Escobar en el que abrió plaza y al que puso el segundo par José María Tejero que resolvió cruzando la cara de Jocundo, ante un extraño, y tomando tablas con ligereza. En el cuarto, Antonio Tejero tuvo ovaciones colocando cuatro garapullos y su hermano no desentonó. Hoy, Antonio lidiará, pondrá banderillas y será el apoderado de David Mora que sustituye a Fandiño en Vista Alegre y que sin estar anunciado en la feria torea dos tardes. Mora matará el segundo y quinto.
Con lleno de 'No hay billetes' se esperaba más del festejo en el que los tres espadas brindaron un toro a Santiago Martín 'El Viti', en un burladero del callejón. Este año cumple 50 de alternativa. Fue el 13 de mayo en Madrid. Salió a hombros junto a Gregorio Sánchez y Diego Puerta y esa mismo día falleció Gary Cooper. Un mes más tarde se suicidó Hemingway.
Una tarde más, y en diversas ocasiones se aplaudió por no picar, en la mayoría de los toros, y se pitó cuando el toro daba vueltas de noria con el caballo aunque el del parapeto no metiera ni las cuerdas. Manuel Quinta se dejó ir la vara en lo alto del primero y a Salvador Núñez le aplaudieron pese a que el toro claudicara en sus dominios. El primer golpe lo dio citando lejos, arriba y sin abusar.
Dudo si Diego Ortiz manchó de sangre el acero de la vara en el quinto. A Ignacio Rodríguez le pitaron por 'entretenerse' en el tercero a pesar de que en las dos entradas no hizo sino señalar. En el sexto apreciamos una especie de escenas de Paco Doblado que no picó ya que Jinete, muy protestado, carecía de fuerza para acometer con fundamento.
El cronista de pelota Tino Rey intercala con frecuencia y acierto términos y referencias taurinas. Leímos cómo exaltaba el triunfo del sustituto Titín III en Mirabilla, aliado con Merino. Lo comparaba con lo sucedido en Vista Alegre donde Urdiales y David Mora llegaron de reservas y dejaron tarjeta grande y titulares de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.