Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
MARTA PECIÑA
Domingo, 31 de julio 2011, 04:16
Los vecinos del barrio amurriano de San Roque esperan que la empresa Tubos reunidos, que colinda con su zona de residencia, adopte medidas para mejorar el medio ambiente en su entorno. La empresa, por su parte, se propone afrontar algunas mejoras en el mes de agosto, según confirmó una fuente autorizada.
«El departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco les ha obligado a realizar un estudio para adoptar medidas correctoras sobre el ruido, el polvo y los residuos», explicó Iñaki Barrenengoa, miembro de la asociación de vecinos de la zona. Los residentes esperan que «no esté maquillado porque las mediciones se tomaron en las casas en una noche en la que el ruido fue muy inferior al normal».
Tubos Reunidos, por su parte, señaló que el mapa de ruidos solicitado por el Gobierno vasco, coincidió con la tala de árboles que hacía de barrera entre la empresa y el barrio de San Roque, agravando el problemas.
Los vecinos denuncian desde hace años las molestias que ocasiona la empresa y acusan al Ayuntamiento y la Diputación de consentir esas prácticas. Esperan que con este estudio «se adopten medidas correctoras». Se quejan también que el pinar que les servía de barrera frente a la empresa se ha talado como consecuencia de la ciclogénesis «y se ha replantado con árboles de 15 centímetros». Tubos Reunidos indicó que «toda la zona ha sido replantada en marzo de 2011 y se están analizando las alternativas para minimizar el impacto sonoro de la fábrica en el barrio».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Horarios e itinerarios del Martes Santo en Cádiz 2025
La Voz de Cádiz
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.