Borrar
Los auriazules volverán a los entrenamientos el 8 de agosto. :: JORDI ALEMANY
El Barakaldo medirá sus fuerzas con una decena de amistosos
BALONMANO

El Barakaldo medirá sus fuerzas con una decena de amistosos

Los equipos Sinfín, Torrelavega, Villere y Santoña y la Kopa Euskadi esperan a los auriazules antes del comienzo de la liga

J. M. ALONSO

Jueves, 28 de julio 2011, 04:35

El Balonmano Barakaldo atisba ya el inicio de una nueva campaña. Mientras la plantilla disfruta de los últimos días de vacaciones, los técnicos ya han perfilado el calendario de partidos de pretemporada. Saben que la campaña será dura y quieren llegar a ella en un estado óptimo, para lo que han programado una decena de encuentros.

La primera plantilla del conjunto auriazul comenzará los entrenamientos el próximo 8 de agosto bajo las órdenes de Txanpi Rivero y Slobodan Veselinovic, que este año dejará de jugar para ayudar de nuevo al técnico desde el banquillo. El equipo realizará sesiones matinales de preparación física al aire libre y en gimnasio, mientras que para las tardes tendrá reservado el trabajo técnico y táctico en el pabellón.

La preparación estará salpicada de partidos amistosos. El primero de ellos llegará con apenas cuatro días de trabajo. Los auriazules recibirán en Lasesarre (20.30 h.) al Adelma Sinfín de Santander, equipo que dirige el exjugador y exentrenador del club baracaldés, Juan Domínguez. El encuentro servirá para calibrar el estado de los jugadores tras la primera carga de trabajo.

Habrá que esperar hasta el día 20 para ver el segundo partido de los hombres de Txanpi Rivero. Visitarán al Torrelavega (19 h.), equipo recién descendido que ha reforzado su plantel para retornar a la categoría de plata. Una semana después, el día 27, el Barakaldo devolverá la visita al Sinfín en el polideportivo La Albericia de Santander (19 h.).

Septiembre agotador

El calendario de compromisos para el mes de septiembre será agotador, ya que el Barakaldo acumulará partidos casi sin tiempo para el descanso. El día 2, en el polideportivo Lasesarre (20.30 h.) se enfrentará al Billère, equipo de esta localidad francesa cercana a Pau. Al día siguiente, los de Rivero medirán sus fuerzas de nuevo ante el Torrelavega, esta vez como anfitrión (19 h.).

El 9 de septiembre el Barakaldo se desplazará a tierras cántabras para jugar contra el Santoña. Esta cita servirá para ultimar la puesta a punto antes de disputar la primera competición oficial de la temporada, que llegará al día siguiente con motivo de la eliminatoria de cuartos de final de la Kopa Euskadi.

En esta competición autonómica jugarán primero Trapagaran, Urdaneta y el propio filial del Barakaldo. El vencedor se enfrentará al equipo de Txanpi Rivero en busca de una plaza en semifinales. A la vez, los cuadros guipuzcoanos de Primera se enfrentarán entre ellos para luego cruzarse con el Bidasoa. De esta forma, un día después, en la semifinal puede haber un pulso Barakaldo y Bidasoa. Ellos son los favoritos a disputar la final contra el Arrate, prevista para el 5 de noviembre. Antes, el día 17, llegará la primera jornada de liga en la que el conjunto baracaldés visitará al Palmanaranja en tierras cordobesas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Barakaldo medirá sus fuerzas con una decena de amistosos