Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
M. DÍAZ
Martes, 5 de julio 2011, 04:15
La primera edición del Triatlón de Garai se ajustó a los pronósticos y colocó en lo alto del podio al tolosarra Aimar Agirresarobe y a la cántabra Raquel Lombo. La prueba disputada el pasado domingo contó con la presencia de 44 atletas, de los que solo cuatro desistieron a completar el circuito a pesar de su dureza.
Agirresarobe, que ya ha participado en cuatro ironmanes, encontró una férrea oposición en su compañero del equipo donostiarra Krafft Egoitz Zalakain que quedó segundo a casi cinco minutos del tolosarra. Tercero fue el markinarra Josu Uriarte. Lombo, por su parte, apenas encontró oposición en la duranguesa Oihana García, que demostró estar en buena forma y ser una promesa de esta especialidad.
La prueba, que se convirtió en un duelo entre los dos guipuzcoanos, arrancó en la playa de Saturrarán de Ondarroa con 2 kilómetros a nado dominada por Aimar Agirresarobe (27:26), seguido muy de cerca por Egoitz Zalakain (28:04), ganador del circuito vasco de triatlón quien no obstante se impuso en la prueba de ciclismo de 90 kilómetros con un tiempo de 2:31:18, a 26 segundos de Agirresarobe y que dejó a los atletas en Garai para disputar la prueba de 21 kilómetros a pie con desniveles de hasta el 20%. Una fase en la que volvió a imponerse Aimar con un tiempo 4:21:59, seguido a dos minutos de Josu Uriarte y en la que Egoitz Zalakain fue cuarto.
Próxima edición
El mejor atleta del Duranguesado fue el berriztarra Ekaitz Barrainkua, del Garaiko Triatloi Taldea -club organizador de la prueba-, que quedó 12º en la general y fue cuarto en la prueba de natación. También destacaron Ander Azpitarte, de Garai, y el durangués Ekaitz Kortazar, del colectivo Mugarra Triatloi Taldea.
En féminas, Raquel Lombo hizo una excelente exhibición pese a no contar con apenas opositoras. La duranguesa Oihana García, del Mugarra, a 18:57 de la cántabra, demostró estar en plena forma para este tipo de pruebas y quedó segunda en su primer triatlón de larga duración.
Por clubes, se impuso el Krafft San Sebastián, mientras que el club de Garai y el Mugarra fueron segundo y tercero respectivamente. Desde la organización destacaron que la prueba ha resultado «muy bonita y todo un éxito, por lo que no tenemos ninguna duda de que habrá un asegunda edición», aseguraron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Batalla campal en Rekalde antes del desalojo del gaztetxe
Silvia Cantera y David S. Olabarri
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.