Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IRATXE ASTUI
Viernes, 1 de julio 2011, 04:18
La Agencia Vasca del Agua (URA) ha validado finalmente las obras de reordenación de los accesos al barrio de Olabarri, ejecutadas el pasado año por parte del Ayuntamiento de Errigoiti incumpliendo dos órdenes de paralización. Cuando se llevaron a cabo los trabajos, de hecho, el Consistorio local carecía de los permisos pertinentes para acondicionar el tramo de la carretera BI-2121, que servirá de entrada a la futura área industrial de Malluki.
Asimismo, URA ha autorizado recientemente la urbanización del entorno del vial con aceras, así como la repavimentación de la calzada llevados a cabo en el mismo enclave. Las correcciones al plan urbanístico inicial efectuadas por el Ayuntamiento también han superado todos los requisitos requeridos por el Gobierno vasco en materia medioambiental por lo que en adelante se podrán ejecutar planes pendientes en Olabarri, como la construcción de paradas de autobús y un aparcamiento de 60 plazas.
«Esperamos que todo esté listo en un año», apuntó el alcalde, Iñaki Madariaga. Los planes municipales para el barrio incluyen la construcción de viviendas, un restaurante, una sucursal bancaria y una farmacia. El proyecto de habilitar los accesos al futuro polígono de Malluki ha contado desde su inicio con el rechazo de la plataforma vecinal Errigoiti-Arrieta Garbi, contraria a la construcción de una central de biomasa forestal en la zona. «El alcalde metió las excavadoras sin solicitar ningún tipo de permiso», denunciaron en su día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.