

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
LETIZIA GÓMEZ
Miércoles, 22 de junio 2011, 04:26
El Arrate iba a celebrar el 4 de julio sus primeras elecciones a la presidencia en muchos años, pero parece que ni siquiera va a hacer falta que los socios acudan a votar, ya que todo indica que sólo se va a presentar una candidatura.
Era ya un secreto a voces que José Ramón Iriarte, miembro de la junta gestora que se hizo cargo del equipo en febrero, había abandonado su idea de encabezar una lista, pero ayer lo confirmó él mismo. Los sucesos vividos en la asamblea, en la que tuvo que escuchar airadas críticas de Iñaki Bolinaga sin que ninguno de los presentes saliera en su defensa, han colmado el vaso de su paciencia. «Es cierto que no me voy a presentar. Estaba peleando por hacer una candidatura, pero no he conseguido que el grupo de trabajo que habíamos formado se comprometa».
Se marcha sin querer entrar en polémicas y con la conciencia de haber cumplido con el deber que se le encomendó. «Hemos cumplido con lo que teníamos que hacer cuando nos pidieron que nos hiciéramos cargo del Arrate y ya está. No quiero polemizar ni responder a todo lo que se nos dijo en la asamblea, pero si me hubiera gustado ver más opiniones del otro lado». Lo que sí que tiene claro es que «clama al cielo que los responsables, que no culpables, de la situación del Arrate ninguneen lo que hemos hecho en los últimos meses».
Otra cosa que no le ha gustado es que se le atribuya la Junta Gestora una deuda que en ningún caso han creado. «El problema del Arrate viene de atrás, no es algo que se haya creado ahora. Por eso, me parece fatal que en algunos sitios, como en una emisora de radio local, se haya dicho que esta Junta Gestora ha generado una determinada deuda económica. Eso es incierto, porque hemos sido rehenes las decisiones económicas que arrastraba el club».
Futuro presidente
Retornará a sus dedicaciones al fútbol sala, donde, a buen seguro, los disgustos serán menos numerosos que los que se ha llevado en los cuatro meses que ha dedicado al Arrate de forma desinteresada.
La renuncia de José Ramón Iriarte propiciará, si no hay otra candidatura de por medio, que Paúl Valenciaga se convierta en el próximo presidente del Arrate. El que fuera ex-vicepresidente de la entidad albiazul ya tiene su plancha configurada y esperará hasta el lunes para presentarla, de modo que el mismo martes podría ser proclamado como máximo mandatario del club.
El reto que se le presenta no es nada sencillo y eso es lo que más le retrae. «Todavía no he dicho que sí, porque primero hay que ver qué disposiciones tienen las instituciones a apoyarnos. El problema es que aún la Diputación está sin conformar y no sabemos a quién tenemos que acudir».
Lo que sí es seguro es que Alberto Barruetabeña, 'Kiski', estará a su lado. «Es que si no está él yo no voy. Hay que aprovechar la sinergia y él sabe de balonmano y de éste club lo que no está escrito».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.