Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Viernes, 10 de junio 2011, 04:49
La Policía Municipal de Ermua lleva la prensa a casa del alcalde, Carlos Totorika, «todos los días a primera hora de la mañana». Algunos funcionarios han mostrado su «disconformidad» en diversas ocasiones ya que consideran que no son tareas propias de policías. Además, deben desplazarse hasta Mallabia, donde reside el primer edil, para cumplir con el encargo.
Preguntado por EL CORREO sobre esta cuestión, Totorika justifica este mandato por razones laborales y de seguridad. «Los periódicos son un documento de trabajo absolutamente imprescindible, y es la primera tarea con la que comienzo el día. Además, tengo una incidencia, y es que vivo desde hace más de quince años rodeado de policías y preocupado por mi seguridad», apunta el regidor ermuarra.
Cuestionado por el hecho de que sean agentes municipales los que realicen esta labor, Totorika explica que, a parte de él, a esas horas de la mañana no hay nadie del Ayuntamiento trabajando. «Hasta la fecha no se me ha ocurrido otra opción», recalca. El alcalde reconoce que, aunque en la actualidad pueden existir otras posibilidades para «resolver esta realidad», toda la «información local» no puede consultarla a través de Internet.
Además, el primer edil asegura que los agentes nunca le han transmitido las quejas personalmente y que el conducto que le ha permitido enterarse de que hay policías que consideran «indignas» o «improcedentes» estas tareas ha sido a través del personal del propio Ayuntamiento. Aún así, considera que recabar información sobre la actualidad debe ser su primera tarea del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.