Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
EL CORREO
Miércoles, 1 de junio 2011, 11:59
Los titulares de las viviendas de protección oficial (VPO) que fueron adjudicadas desde 2003 en derecho de superficie -por un periodo de hasta 75 años-, y que fueron edificadas sobre suelo del Gobierno vasco, podrán realizar a partir de mañana y hasta el 30 de junio los trámites para quedarse con el inmueble para siempre, pagando entre 9.000 y 12.000 euros. La cantidad concreta dependerá de la parte del solar edificado que corresponda a cada piso, con arreglo a la Ley de Propiedad Horizontal.
La oferta está abierta a 6.803 viviendas, locales comerciales y anexos, de los cuales 2.668 corresponden a Vizcaya, 2.091 en Álava y 2.044 en Guipúzcoa. El Departamento de Vivienda ofrecerá facilidades de pago a los que decidan comprar el derecho de superficie. Todos ellos dispondrán, si lo necesitan, de financiación a bajo interés, con la posibilidad de cubrir el 100% de la operación y los gastos de tramitación.
La consejería de Iñaki Arriola ha recordado que para optar a la plena propiedad de las VPO no se debe rebasar un límite de ingresos, tomando como base los datos fiscales del ejercicio 2009. El tope para los pisos protegidos de régimen especial o pisos sociales se ha fijado en 25.000 euros, y para las VPO de régimen general, en 39.000. Ambas cantidades son las que el Departamento de Vivienda se dispone a introducir en el futuro como límite para participar en los sorteos de viviendas de Etxebide.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.