Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Lunes, 30 de mayo 2011, 04:37
La atleta vallisoletana Elena Espeso permanece ingresada a causa del contagio de la bacteria 'E. coli Enterohemorrágica' en un hospital de Hamburgo, ciudad a la que acudió para disputar al pasado domingo un maratón.
Espeso confirmó que le han diagnosticado mediante una analítica que padece esta bacteria y precisó que se encuentra «bien» y espera que en las próximas horas los análisis de sangre a los que está siendo sometida diariamente revelen que la 'e. coli' ha sido eliminada de su organismo y pueda regresar a España.
«Me fui para tres días y ya llevo diez, estoy deseando volver para ver a mis dos hijos», manifestó a Efe. «Yo me encuentro bien, aquí estoy con mi marido y él no ha sido afectado, aunque en el hospital hay más gente con esta bacteria que está mucho peor que yo, sobre todo de los riñones».
«Me empecé a encontrar mal hacia el kilómetro 23 y ya muy mal en el 37, me pesaban mucho las piernas, pero quise acabar la carrera y llegué en cuarta posición; entré en meta con las piernas ensangrentadas porque esta bacteria provoca una diarrea con sangre», relató.
Tras conocer que en Austria han retirado del mercado partidas de pepinos, tomates y berenjenas españoles, aseguró que ella no había comido pepinos en Alemania, aunque sí tomates crudos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.