

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. DUCRÓS
Domingo, 29 de mayo 2011, 04:50
Se llama Eduardo Martínez Balmaseda y tiene tan solo veinte años, aunque a sus espaldas ha demostrado tener todo un futuro prometedor. Este riojano (mayo de 1990) se formó en las categorías inferiores (junior, infantil y cadete) del FCB Barcelona y en la temporada 2007-2008 fichó por el Estudiantes, otro club de cantera. El alero demostró nada más llegar al club madrileño que tenía potencial y debutó ese mismo año en EBA con el Estudiantes. En el Asefa Estudiantes, de EBA, lleva tres temporadas -en esta última, el equipo ha sido duodécimo en el grupo B-. Además, ha formado parte de los entrenamientos del equipo ACB en varias ocasiones.
Con este curriculum, el Clavijo lo tiene bien claro y ya le ha presentado una propuesta para ficharle. El alero logroñés, de 2,02 metros, interesa mucho al entrenador del equipo riojano. No en vano Jesús Sala ha coincidido con él el año pasado con la selección U'20, donde el madrileño era el segundo técnico del combinado nacional, a las órdenes de Juan Antonio Orenga.
El seleccionador nacional de la U'20 aún no ha dado la lista de los jugadores preseleccionados para el Europeo de Bilbao, que se celebrará del 14 al 24 de julio en la ciudad vasca, en el que se espera que esté el jugador del Asefa Estudiantes. Podría no ser el único riojano en esa preselección, ya que Borja Arévalo, jugador del Knet Rioja, podría ver recompensado todo su trabajo de la temporada, así como el ascenso conseguido con el equipo a LEB Oro, con una convocatoria para la U'20.
Eduardo Martínez ha cerrado la campaña como el máximo anotador del equipo, con 437 puntos en treinta partidos, es decir, 14,57 puntos de media; además, ha sido el segundo jugador del Asefa Estudiantes en valoración, con 12,03 puntos por encuentro.
Asamblea de la FEB
Por otra parte, la asamblea general de la FEB aprobó los nuevos criterios para la formación de las plantillas de los equipos tanto de la LEB Oro, como de la LEB Plata, según recoge su web. Así, según refleja el comunicado, se ha aprobado «la obligatoriedad de contar en las plantillas de Adecco Oro con un mínimo de seis jugadores de formación y un máximo de dos extracomunitarios (se considerará jugador de formación a todo aquel que entre su primer año cadete y el primero como senior -entre 15 y 19 años- e independientemente de su nacionalidad y edad haya estado inscrito con cualquier club afiliado a la FEB en un período continuado o no de tres temporadas).
Aunque en él no se recoge lo concerniente a los jugadores no comunitarios o 'cotonou' -acuerdo de intercambio comercial y asistencia firmado en 2000 entre la Unión Europea y los 78 países de África, Caribe y del Pacífico-, como el caso del jugador del Knet Rioja Kyle Swanston.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.