

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
V. DUCRÓS
Sábado, 21 de mayo 2011, 05:18
Fin de temporada en Asobal. La liga baja el telón por esta campaña. Y así lo hace el Naturhouse, que dice adiós a una temporada irregular en la competición doméstica, pero sobresaliente en la Copa EHF, donde los riojanos llegaron hasta las semifinales -en esa fase perdieron contra los alemanes del Frisch Auf Göppingen-.
Si los de Jota González se despidieron de su afición la pasada jornada, contra el Barcelona Borges, que se proclamó en Logroño matemáticamente campeón de liga, el de esta tarde será el punto y final de la temporada para los jugadores, que iniciaran una vez finalizado el encuentro unas merecidas vacaciones estivales. «Nosotros siempre lo hacemos así, aunque hay equipos que aún continuarán entrenando».
No estarán en Ciudad Real todos los integrantes de la plantilla, ya que Sasha Tioumentsev y Unai Arrieta, con una contractura, no jugarán esta tarde en el Quijote Arena, por lesión. Tampoco lo harán, aunque por contrato, Alex Dujshebaev y Filip Kallman, que al ser jugadores cedidos por los manchegos tienen una cláusula que les impide jugar contra el Ciudad Real.
A todos estos condicionantes hay que sumar el hecho de enfrentarse «a un Ciudad Real que juega un balonmano perfecto», en palabras de Jota González, que señala que el conjunto manchego «tiene muy buenos jugadores y hace muy buenos entrenamientos. No pierde en su casa y querrá despedirse ante su afición con una victoria». Aunque, sin duda, los de Talant Dujshebaev estarán pensando en Colonia. Y es que el Ciudad Real disputará la 'final four' de la liga de Campeones.
«Es un grandísimo equipo», insiste el entrenador vallisoletano, que cree que el partido de esta tarde servirá a los ciudadrealeños de entrenamiento de cara a esa 'final four'.
Dujshebaev, por su parte, ha decidido dar descanso a Julen Aguinagalde -hermano del capitán del Naturhouse- y tiene las dudas de Parrondo, con una luxación en el cuarto dedo de su mano derecha, y de Sterbik, con molestias en el gemelo. Será, además, un partido emotivo para Viran Morros, que jugará su último encuentro con la camiseta del Ciudad Real.
Ninguno de los dos equipos se juega nada, una vez que los riojanos ya tienen asegurada la novena plaza y los de Dujshebaev, la segunda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.