Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
E. M.
Miércoles, 18 de mayo 2011, 05:11
La agrupación Vecinos de Lantzarte ha presentado un recurso contencioso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco contra la orden foral 273/2011, de 2 de marzo, por la que se aprueba definitivamente el PGOU de Berango. Los residentes solicitan también la suspensión cautelar de la unidad de ejecución de Lantzarte, donde el equipo de gobierno plantea construir pisos tasados.
El recurso está motivado en una «fuerte oposición popular al PGOU» y recuerdan que PNV, PSE y EA votaron en contra de la iniciativa popular para defender el uso libre y deportivo de la campa de Lantzarte, una instancia respaldada por más de un millar de vecinos, y por una consulta popular propuesta por EB «amparada en la Ley del Suelo que recoge esta posibilidad en caso de graves controversias ciudadanas sobre aspectos incluidos en el plan».
La alcaldesa, Anabel Landa, aseguró que estudiará el recurso, pero que «el PGOU cumple con la legalidad y los parámetros de participación ciudadana y, si no, no habría sido apoyado por el Gobierno vasco y la Diputación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.