Borrar
DEPORTES GUIPÚZCOA

El Arrate confía en que el partido del viernes ante el Granollers sea «una fiesta»

L. G. B.

Miércoles, 11 de mayo 2011, 04:55

Con la salvación ya en la mano, el Arrate se dispone a afrontar el viernes (20.30 horas) su último partido de la temporada en casa ante el Granollers con el ánimo de convertir esta cita en una fiesta de agradecimiento mutuo hacia la afición albiazul. Los seguidores se han volcado con el equipo cuando éste más lo necesitaba y han encontrado la respuesta de una plantilla muy mermada, tanto física, como psicológicamente, que ha sacado fuerzas para que Eibar siga teniendo un hueco en la élite del balonmano estatal.

También hay que otorgar el mérito de lo que se ha conseguido a Julián Ruiz, que pese a todos los obstáculos que se le han ido apareciendo por el camino no ha arrojado la toalla en ningún momento. El técnico cántabro quiere compartir este logro con unos jugadores. «Tiene mérito lo que ha hecho esta plantilla después de los problemas deportivos y económicos que hemos padecido. Y pese a todo, hemos logrado que dos jornadas antes de acabar la Liga tengamos ya en el bolsillo el billete para competir en la Asobal en la próxima campaña».

Aún queda por determinar la viabilidad del club para competir en la máxima división y, si es así, saber qué jugadores y qué técnico van a formar parte de ese nuevo proyecto. Por ahora, el silencio es la respuesta que han obtenido, lo que inquieta a aquellos que aún siguen defendiendo la camiseta del Arrate. «Nos preocupa que aún no nos hayan comentado nada. Impera el silencio, aunque entiendo que si no ha habido más noticias será porque por ahora los que integran la junta gestora no pueden darlas».

Futuro incierto

Si no hay las noticias sobre el presente, es lógico que el futuro luzca un panorama incierto, especialmente para Julián Ruiz, cuyo contrato expira al término de este ejercicio. Su continuidad se antoja complicada, ya que pase lo que pase, el equipo sufrirá una profunda transformación. «Para que continúe tiene que haber voluntad para que siga y que me lo digan. A partir de ahí se hablaría, pero a día de hoy nadie se ha dirigido a mí en este sentido».

Voncina, operado

De cara al viernes, Julián Ruiz se va a encontrar con un equipo en cuadro, puesto que Blaz Voncina ha sido operado de una rotura de los huesos propios de la nariz que ya provocó que el cuadro eibarrés viajara a Cuenca con Moyua como único portero.

Además, Beljanski arrastra problemas musculares en el gemelo de la pierna derecha y Sergio Cid sigue con las molestias en la espalda que ya le impidieron actuar en el último choque.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Arrate confía en que el partido del viernes ante el Granollers sea «una fiesta»