Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
PPLL
Lunes, 9 de mayo 2011, 09:35
El PP incrementaría la mayoría absoluta que tiene en la Comunidad de Madrid sin que las salpicaduras del 'caso Gürtel', que se han llevado por delante a un consejero, tres diputados y media docena de alcaldes, hayan afectado la fortaleza política de Esperanza Aguirre. Tanto su valoración como la evaluación de su gestión están muy por encima de la de su rival, Tomás Gómez, y de la oposición del PSOE.
Así lo revela la encuesta de Ikerfel que sostiene que la presidenta madrileña, lejos de flaquear, arrasaría en las elecciones. El resultado el 22 de mayo arrojaría 77 escaños para el PP, 12 por encima de la mayoría absoluta. El PSOE de Tomás Gómez no cubre las expectativas e iguala los resultados de 2007 con 42 diputados pese a que la Cámara tiene nueve asientos más. IU pierde un representante y UPyD no llegaría al 5% de los votos exigidos para entrar en la Asamblea de Madrid, toda una sorpresa para el partido de Rosa Díez, que aspira a continuar su progresión en la capital del Estado, uno de sus principales caladeros de votos.
Esperanza Aguirre recibe un 5 de nota media, frente al 4 con el que suspende el candidato socialista. La gestión gubernamental es positiva para el 49% de los madrileños por solo un 11,9% que opina lo mismo de la labor del PSOE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.