Borrar
DEPORTES GUIPÚZCOA

El Arrate busca la tranquilidad total donde nunca ha ganado

L. GÓMEZ

Sábado, 7 de mayo 2011, 04:42

Tras el espléndido triunfo obtenido en Ipurua ante el Amaya San Antonio, el Arrate tiene ya prácticamente asegurada su permanencia en la Asobal, pero aún necesita un punto para completar la gesta de forma matemática y quiere lograrlo esta tarde (19.00 horas) en casa del Cuenca 2016, al que nunca ha ganado en El Sargal. Juegan media hora más tarde de que el Toledo comience a enfrentarse al Amaya San Antonio, que no puede permitirse el lujo de sufrir un nuevo traspié si no quiere ver peligrar su séptima plaza.

La plantilla albiazul viajó hasta tierras conquenses con los canteranos Telletxea, Garetxana y Jon Azkue, habituales ya en las últimas citas, sin Sergio Cid, aquejado de molestias en la espalda, pero con la gran satisfacción de haber cumplido con sus deberes profesionales pese a haber padecido una campaña agónica por la falta de pagos. Ellos están haciendo posible que el Arrate pueda seguir en la élite del balonmano estatal, aunque los actuales gestores aún no están en condiciones de garantizar la viabilidad económica del club. Según indicó Iván Escribano a Efe, «la deuda contraída, que asciende a 1.600.000 euros, hace que la situación sea incierta», aunque confía en poder confeccionar «un equipo de garantías» si el Arrate logra los avales suficientes para competir.

«Hay que ver qué nivel de deuda podemos negociar y, en función de esa negociación, ver la viabilidad», indica. Las instituciones, que tienen la llave para garantizar el futuro del club, aún no se han pronunciado y los nervios siguen instalados en el vestuario.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Arrate busca la tranquilidad total donde nunca ha ganado