

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. SÁNCHEZ DE LUNA
Viernes, 29 de abril 2011, 04:35
El Ayuntamiento de Plentzia ha concluido las labores de rehabilitación del edificio antiguo matadero que lo han reconvertido en un coqueto mercado y, al mismo tiempo, en un centro polivalente que, además de acoger exposiciones y actividades relacionadas con la gastronomía, será la sede de varias agrupaciones culturales. El emblemático edificio, construido en 1880, situado junto a la Puerta de Santiago -en el casco histórico de la villa-, ha sido reparado en dos fases. El año pasado se restauró el tejado, que estaba muy deteriorado, mientras que desde enero se ha acometido la rehabilitación de la parte interior dedicada al mercado.
Este espacio ya era utilizado tradicionalmente por las «vendejeras» para vender sus productos de la huerta. Estas baserritarras podrán mantener allí esta actividad.
La obra ha consistido en habilitar mostradores individuales de carácter modernista decorados con fotos muy coloristas de gran tamaño reflejando diferentes productos gastronómicos. Cada puesto cuenta con su número de identificación y baldas donde depositar los productos.
En la decoración de las paredes se ha combinado la cerámica blanca en la parte inferior con pintura granate en la superior. Además se ha mejorado la iluminación del local y se ha cambiado el suelo por uno de cerámica anti resbalones.
La inversión total del proyecto ha sido de 111.466 euros, de los cuales el 64% han sido subvencionados a cargo del programa «Mercagune» del Gobierno Vasco. Los 39.866 euros restantes han sido abonados con fondos propios del Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.